Despliega el menú
Huesca

COMARCA DEL CINCA MEDIO

4.800 toneladas de zahorra para adecentar caminos en Monzón, Selgua y Conchel

Las vías no asfaltadas del término municipal que dan acceso a los campos van a ser adecentadas.

Reparto de zahorra en 2018.
Reparto de zahorra en 2018.
Ayuntamiento Monzón

Agricultores y ganaderos del término municipal de Monzón están recibiendo su parte correspondiente de zahorra para adecentar los caminos de uso agrícola y ganadero que emplean para desarrollar sus labores diarias.

En total, el Ayuntamiento va a repartir 4.800 toneladas de piedras pequeñas para extenderlas sobre 75 caminos rurales no asfaltados. Son vías públicas de Monzón, Selgua y Conchel que se van a adecentar para facilitar el tránsito a los campos.

Cada comunidad o asociación de usuarios y particulares de dichos espacios están recibiendo esta semana la cantidad de zahorra correspondiente a las solicitudes que emitieron para el arreglo de los trazados. En algunos casos se trata de caminos completos y, en otros, de tramos concretos, según las necesidades de cada usuario.

El Ayuntamiento se hace cargo tanto de las piedras como de su transporte, con una inversión de 25.000 euros, 3.000 más de los destinados a este fin el año pasado, según han informado desde el consistorio.

Una vez recibida la zahorra, su reparto y compactación para adecentar los caminos corren de parte de los beneficiarios. Previo a la repartición, técnicos municipales de la concejalía de Desarrollo estudiaron los 75 caminos sobre los que había que actuar para calcular la cantidad de este material a base de piedras pequeñas necesaria para la reparación de cada uno de ellos.

El año pasado, las cifras fueron similares, con la actuación sobre 73 caminos, con la colocación de 4.700 toneladas de zahorra. Por estas vías transitan vehículos agropecuarios, como tractores o cosechadoras, así como coches de particulares o maquinaria de reparación de los sistemas de regadío.

Etiquetas
Comentarios