COMARCA DEL CINCA MEDIO

La Movida vuelve al Cinca Medio con aforo limitado y actividades por edades

El programa de ocio veraniego se ofrece en las distintas localidades de la comarca del 24 de junio al 14 de agosto.

Edición 2018 de La Movida.
Edición 2018 de La Movida.
Comarca Cinca Medio

'La Movida' es el programa de ocio de verano que la comarca del Cinca Medio ofrece en sus localidades como propuesta de ocio para los niños y niñas que pasan estos meses del año en el medio rural.

Las novedades incorporadas el año pasado al programa se mantienen este año, siguiendo con el aforo limitado de plazas para el caso de Monzón y con la organización de los participantes según sus edades.

De esta forma se permite ofrecer un mejor servicio, más personalizado, por tener los monitores a su cargo a un número menor de niños y, al mismo tiempo, las actividades que se proponen se ajustan más a las edades y necesidades de cada grupo.

La presente edición del programa se ofrecerá del 24 de junio al 14 de agosto, en horario matutino, desde las 8.30 hasta las 14.15, en el caso de Monzón. En el resto de localidades, las actividades tendrán una duración menor, de 10 a 13.00.

Las inscripciones ya se pueden tramitar y deberá hacerse en distintos lugares y fechas, según el municipio donde se quiera apuntar. En el caso de Monzón, el más solicitado, se podrá solicitar plaza la próxima semana, de martes a jueves, en la casa de Cultura. En este caso, siete monitores se encargarán de coordinar y conducir las actividades, en la nave de la Azucarera.

Para el resto de localidades a las que llegue La Movida, se cuenta con otros seis profesionales en ocio y tiempo libre, que irán desplazándose por la comarca quincenalmente para llevar el proyecto al resto de pueblos.

En total, son 13 las personas que se ocuparán de materializar el programa este verano. Enfocado a la educación y la animación sociocultural, se organiza desde hace 26 años en la comarca del Cinca Medio, llegando a niños de entre 5 y 11 años. En ediciones anteriores, los participantes ascendieron a alrededor de 500. Con estas cifras, la comarca vio la necesidad de acotar las plazas para no pasar de los 150 usuarios simultáneos.

Esta medida, que se incorporó el año pasado, se mantiene ahora para evitar, como ha sucedido anteriormente, que se dieran sesiones con picos de 250 niños. El sistema anterior permitía apuntarse al programa día a día, haciendo imposible la previsión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión