Despliega el menú
Huesca

tardienta

La cofradía de San Fabián anima el arranque festivo de Tardienta

El colectivo ha repartido torta y vino y además, ha interpretado varias jotas rondaderas que han sido coreadas por los asistentes.

Los integrantes de la cofradía de San Fabián han leído este martes el pregón inaugural de las fiestas de Santa Quiteria en Tardienta. El acto ha resultado animado y participativo, gracias al reparto de torta y vino así como a la interpretación de varias jotas rondaderas que han sido coreadas por los asistentes.

La cofradía es una de las más antiguas de la localidad y una de sus señas de identidad es el tambor, que, según han explicado, es uno de sus elementos esenciales, ya que acompaña las diferentes tonadillas que entonan en sus salidas. El colectivo ha recordado que está abierto a la llegada de nuevos integrantes, con el ánimo de "mantener vivas las tradiciones de nuestro municipio, al que nos sentimos muy unidos, aunque algunos residamos fuera y otros tengamos ya más de 70 años", han señalado.

Al balcón del consistorio, también se han subido las autoridades y las mairalesas. El alcalde del municipio, Agustín Segura, ha sido el encargado de lanzar los primeros vítores a la localidad y a la patrona.

Al finalizar, ha tenido lugar el tradicional pasacalles, que ha contado con la participación del grupo de dance y que ha desembocado en la iglesia parroquial, donde se ha desarrollado la ofrenda de frutos y flores.

Los actos más tradicionales tendrán lugar este miércoles con la romería a la ermita de Santa Quiteria y el esperado Saludo de la Bandera. En este último caso, la actividad, que será llevada a cabo por los integrantes de la cofradía de San Nicolás, tendrá lugar en dos escenarios diferentes, a la entrada del pueblo y frente a la iglesia. En ambos casos, la bandera será inclinada frente a la imagen de la virgen y después, dará un giro completo a ras de suelo. La actividad es una de las más esperadas y emotivas.

Los festejos, que se alargarán hasta el próximo sábado, también incluyen muchas otras actividades, entre ellas, habrá cena popular, encierro infantil, juegos tradicionales, mariachis, clases de corte de jamón, concursos así como verbenas nocturnas con grandes orquesta como Diamante, La Fania o Fórmula Show.

Etiquetas
Comentarios