La Comarca Alto Gállego digitalizará el archivo histórico de Ercros

Este acuerdo se enmarca en las actividades que está llevando a cabo el área de Cultura de la comarca, destinadas al fomento y difusión del patrimonio cultural de este territorio.

Ercros facilitará los materiales de su archivo histórico para poder trabajar en sus dependencias.
Ercros facilitará los materiales de su archivo histórico para poder trabajar en sus dependencias.
Ercros

La Comarca Alto Gállego y la empresa Ercros de Sabiñánigo han firmado un acuerdo de colaboración para la digitalización de los archivos de esta fábrica serrablesa. Ercros conserva un importante archivo histórico, con documentos clave para entender los orígenes de Sabiñánigo y los trabajos desarrollados en el valle de Tena. Este acuerdo se enmarca en las actividades que está llevando a cabo el área de Cultura de la Comarca del Alto Gállego destinadas al fomento y difusión del patrimonio cultural de este territorio.

La comarca aportará el personal y los medios técnicos para la ejecución de este convenio, con cargo a sus presupuestos, destinados a la digitalización de dicho archivo, que implicará realizar el inventario físico, la catalogación de los documentos y su archivo clasificado y la digitalización de los mismos.

Por su parte, Ercros facilitará los materiales de su archivo histórico para poder trabajar en sus dependencias durante un tiempo no superior a dos meses. Los gastos relativos a los trabajos de transporte, clasificación, inventario, catálogo y digitalización que conlleva la cesión de la documentación correrán a cargo de la Comarca Alto Gállego.

La imágenes escaneadas formarán parte del Archivo Comarcal, y se alojarán en el servidor DARA por parte del Archivo Histórico Provincial de Huesca para que puedan ser consultados on line.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión