comarca somontano de barbastro

La Escuela Infantil de Barbastro celebra sus 10 años con un cuentacuentos

La actividad se organiza para alumnos, profesores y familiares y será este jueves.

Binomio Teatro es la compañía que ofrece el cuentacuentos.
Binomio Teatro es la compañía que ofrece el cuentacuentos.
Ayuntamiento Barbastro

La Escuela Infantil de Barbastro cumple diez años y su décimo aniversario se celebra con un cuentacuentos este jueves. Alumnos, profesores, padres y madres participarán en esta actividad conjunta, conducida por Binomio Teatro.

‘Tengo, tengo, ten’ es el nombre de la sesión, que comenzará a las 17.30 con cuentos, juegos, canciones y personajes con una puesta en escena apta para el público infantil a partir de seis meses.

En la actividad participarán los 68 niños y niñas matriculados este curso en la Escuela, además del equipo docente y los familiares de los alumnos. El centro abrió sus puertas en septiembre de 2008, con 30 matriculados. Actualmente, los escolares tienen desde 16 semanas hasta 3 años y la plantilla la forman una maestra y cinco educadoras.

El horario de la escuela es flexible, para favorecer la conciliación familiar, siempre que los niños no permanezcan en el centro más de ocho horas y media. Así, el horario de entrada va desde las 7.45 hasta las 10.00 y se puede salir desde las 12 hasta las 18.00.

Además de las dinámicas de grupo, el centro ofrece servicio de comedor, proporcionado por un catering. La capacidad total es de 74 plazas, quedando libres seis en el presente curso.

Para celebrar este décimo aniversario de trabajo en Barbastro, Binomio Teatro hará las delicias de los niños con un cuentacuentos donde no faltarán las canciones y las marionetas, que darán vida a los protagonistas de las historias.

La compañía trabaja desde hace 19 años a caballo entre la educación y el teatro, empleando esta rama artística como herramienta formativa. Ofrecen espectáculos para distintas edades, como el que se llevará este jueves a Barbastro, orientado a bebés y niños de hasta tres años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión