TARAZONA Y EL MONCAYO

La jornada ‘Educación Física en la calle’ se celebra de nuevo en Tarazona gracias al colegio Moncayo

Es una cita organizada a nivel nacional con el objetivo de reivindicar la importancia de esta materia

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria han completado un ejercicio de orientación en el parque de la Margen Izquierda.
Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria han completado un ejercicio de orientación en el parque de la Margen Izquierda.
N.B.

El colegio Moncayo de Tarazona se ha sumado por segundo año consecutivo a la cita nacional que lleva por nombre ‘Educación Física en la calle’ y que trata de sacar de las aulas esta asignatura para reivindicar su importancia curricular y todo lo que aporta a los niños.

“Este evento nacional quiere dar a conocer una nueva Educación Física, ver que es posible una nueva Educación Física real en la que trabajamos, aparte de los conceptos motóricos, los valores, la coeducación, la igualdad de sexo...”, ha explicado Lara Sáez de Guinoa, profesora de Educación Física del colegio.

El centro se sumó a esta convocatoria el año pasado por primera vez, por lo que en esta ocasión, todo el proceso organizativo ha sido un poco más sencillo. “Al tener esa parte más hilada, las actividades han sido algo más complicadas este año. Todo trabajo tiene su recompensa y los niños están disfrutando una pasada”, ha valorado la maestra.

Los 430 alumnos del centro se han repartido por los mismos escenarios del año pasado. Así, escolares de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria han estado en el parque de la margen izquierda participando en una carrera de orientación con grupos internivelares. “Tienen que encontrar diferentes pistas en las que hay una frase relacionada con la actividad física, la salud y sus beneficios. Para poder moverse a la siguiente pista, tienen que superar un reto cooperativo. Si no lo hacen todos juntos no los puedan superar, porque es fundamental la unión del grupo”, ha resaltado Sáez de Guinoa.

En la plaza de Toros Vieja se han reunido los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria para practicar pinfuvote y ‘touchball’. “Son deportes alternativos novedosos, son súper motivantes para ellos y están muy enganchados”, ha indicado la profesora.

Los más pequeños del centro, los escolares de los tres cursos de Educación Infantil se han quedado en el parque de La Estación, algo muy cómodo para ellos ya que está más cerca del colegio y pueden utilizar los baños de la ludoteca municipal. “Ellos realizan juegos populares. Hemos seguido la misma dinámica del año pasado, porque nos parece la esencia más básica que tienen que hacer los niños que es jugar y divertirse, pero cambiando los juegos”, ha añadido Lara Sáez de Guinoa.

Para terminar, todos los alumnos y profesores, además de las familias que han seguido de cerca la mañana, se han reunido en La Estación para realizar un gran baile grupal. Sin duda la mejor manera de despedir esta cita que tanto gusta a los niños pero en la que también disfruta toda la comunidad educativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión