sierra de guara

Rescatados en otro barranco de Rodellar tres franceses enriscados

El helicóptero los ha avistado mientras participaba en la búsqueda del menor fallecido. Los barranquistas han pasado la noche en el cauce. 

El helicóptero de la Guardia Civil durante una de las intervenciones de este fin de semana.
El helicóptero de la Guardia Civil los ha visto cuando participaba en el otro rescate
Guardia Civil 

El rescate del niño de nacionalidad francesa fallecido en el barranco los Oscuros del Balcés, en Rodellar, no ha sido el único que ha llevado a cabo la Guardia Civil en la sierra de Guara, un paraíso para la práctica del barranquismo. Mientras se llevaba a cabo la búsqueda del menor, el personal de la Unidad Aérea ha sobrevolado el barranco Gorgas Negras, situado en la misma localidad, dado que tenía conocimiento que desde el sábado estaban desaparecidos tres barranquistas franceses, que no habían regresado a su alojamiento.

Los pilotos los localizaron enriscados en la mañana de este domingo. Se trata de tres  franceses. Estaban ilesos, aunque con ligera hipotermia, ya que han pasado la noche en el barranco. Tras finalizar el primer rescate, el helicóptero desplazó a los especialistas del grupo de montaña de Huesca al barranco Gorgas Negras para evacuarlos. Hubo que  asegurarlos e izarlos al aparato para llevarlos a Rodellar.  

Su desaparición, coincidiendo con la del menor, hizo temer lo peor, ya que los barrancos de Guara, y también los del Pirineo, bajan estos días con mucho caudal por las lluvias de los últimos días. Sin embargo, pudieron salir del cauce y aguardar a ser rescatados, corriendo mejor suerte que la de su compatriota fallecido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión