Huesca

huesca

Alertas por lluvia, nieve y vientos fuertes en el Pirineo el miércoles y el jueves

La Aemet advierte de que entre los dos días se podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en solo 12 horas y hasta 10 centímetros de nieve en cotas altas.

Mapa de avisos meteorológicos para el miércoles 24 de abril en el Pirineo oscense.
Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles y jueves avisos por riesgo de lluvias intensas, nevadas y vientos fuertes en el Pirineo oscense, donde además las temperaturas volverán a caer hasta valores bajo cero pese a estar ya a las puertas del mes de mayo. 

Concretamente, este miércoles 24 de abril habrá un aviso activo desde las 18.00 hasta las 12.00 del día siguiente por lluvias que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en solo 12 horas. Estas precipitaciones serán concentrarán pricipalmente en los valles orientados al sur. Además, desde las 6.00  y hasta las 22.00 habrá riesgo de nevadas que podrían acumular hasta 10 centímetros a partir de la cota 1.200 metros. Y a ello se unirán fuertes vientos del sur de hasta 80 kilómetros por hora en cotas altas. 

De cara al jueves, se desactiva la alerta por nevadas que se mantienen vigentes los avisos por lluvias y por fuertes vientos hasta la primera mitad de la jornada. Para el viernes, la previsión mejora sensiblemente ya que se esperan solo algunas precipitaciones débiles y dispersas cerca de la frontera, especialmente en la Jacetania. Estas podrían ser en forma de nieve por encima de los 1.400 metros.