semana santa

Almudévar se prepara para 'Romper la Hora' el Jueves Santo

Este acto se vivirá ante el clamor de más de 450 tambores y bombos en la noche de este jueves. 

Procesión de los Gitanos de Huesca
Procesión de los Gitanos de Huesca
JAVIER BLASCO

La localidad oscense de Almudévar se prepara para 'Romper la Hora' este Jueves Santo, a las doce de la noche, uno de los actos más tradicionales de la Semana Santa de la Comarca de la Hoya de Huesca, que tiene lugar en la plaza de la iglesia.

En este lugar, se concentran las cofradías de distintas procedencias, junto con el Grupo de Tambores de Almudévar, para protagonizar el "gran estruendo" que anuncia la muerte de Cristo. El presidente del Área de Turismo de la comarca de la Hoya, José Ignacio Río, ha resaltado que es un momento que "sobrecoge al espectador" ante el clamor de más de 450 tambores y bombos en la noche.

Además de esta la XXII Rompida de la Hora 'Villa de Almudévar', en la comarca tiene lugar otros actos destacados de Semana Santa, como La Recreación Dramática de La Enclavación, en Ayerbe, el Jueves Santo y la procesión del Santo Entierro, el Viernes Santo. Desde la comarca han subrayado también la organización del Monumento de Semana Santa en Biscarrués, con 23 lienzos que componen un templete, uno de los pocos supervivientes de este arte popular del siglo XVIII en Aragón, que puede ser visitado los días 23 y 28 de abril y el 5 y 12 de mayo.

El Domingo de Cuasimodo, en Bolea, el 21 de abril o la conmemoración de la muerte del Señor, en Siétamo, el Viernes Santo son otros actos de la celebración de la Semana Santa de la Comarca de la Hoya de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión