sabiñánigo

Las quejas vecinales obligan a cambiar el recinto Interpeñas de Sabiñánigo

Las peñas recuerdan que trabajan de una manera desinteresada y critican que no se aguanten “cuatro días de ruido al año”.

Recinto Interpeñas Sabiñánigo.
Recinto Interpeñas Sabiñánigo.
Peña La Murga

El recinto Interpeñas de Sabiñánigo cambiará de ubicación las próximas fiestas de Santiago 2019, debido a las constantes quejas vecinales que se venían recibiendo por el ruido que se genera los días festivos. Hasta el momento, se ubicaba junto al polideportivo de la plaza de la Constitución, pero ya se está buscando otra alternativa. Las peñas locales han mostrado su malestar por esta situación, ya que, tal y como aseguran, han intentado mejorar cada año para no tener quejas.

Las peñas La Sala, Edelweiss y la Murga explican en un comunicado conjunto que “tras varios años en la actual ubicación, durante los cuales la calidad de Interpeñas ha crecido exponencialmente, nos vemos obligados a cambiar dicha ubicación debido a las constantes quejas vecinales”. Se ha hecho “todo lo posible” tanto por parte de las peñas como por parte del Ayuntamiento para seguir organizando Interpeñas donde se venía haciendo hasta ahora. “Pero lamentablemente la situación ha llegado a tal punto que no nos queda otra opción que trasladar este recinto”, añaden.

El compromiso de las peñas es no desplazar Interpeñas del centro de la localidad, “puesto que significaría la pérdida de la esencia de las fiestas de Santiago”. Recuerdan que las peñas trabajan de una manera desinteresada “por y para nuestro pueblo”, intentando hacer disfrutar a la gente. Y critican que no se aguanten “cuatro días de ruido al año”.

Por último, explican que las peñas “no somos sólo Interpeñas, somos el motor de la fiesta con todos los actos que organizamos”. “Somos hogueras, fútbol, 36 horas, liga local, carrera de obstáculos, cabalgata de Reyes, Carnaval, San Silvestre, Nochevieja, Fiestas del Pilar, verbenas, baloncesto, esquí, montaña, etc.”, concluyen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión