jaca

Fallece a los 95 años la jaquesa Manolita Diego, del quiosco Manolita

Regentó el establecimiento durante 51 años, desde 1962 hasta 2014. 

Ambiente en las calles de Jaca tras el primer viernes de mayo.05/05/2018. Javier Broto [[[FOTOGRAFOS]]]
Las calles de Jaca
Javier Broto

La jaquesa Manolita Diego, que regentó el quiosco de Manolita, en el paseo de la Constitución, entre 1962 y 2013 ha fallecido este jueves a la edad de 95 años. Su quiosco fue todo un punto de referencia para la localidad oscense, según contó una de sus hijas, Cristina, "era el lugar donde quedaba al gente y un escaparate" de las parejas al comienzo de sus noviazgos. Su despedida tendrá lugar, como informa 'Diario del Alto Aragón', este viernes a las 17.00 en el Tanatorio Pirineos, en el Llano de la Victoria. 

El Casino Unión Jaquesa le rindió un homenaje, como explica el citado medio, el pasado 2 de enero, junto a otros empresario locales. Para su presidente, Pedro Juanín, "Manolita fue un referente y una auténtica madre" para las tres generaciones de vecinos que acudían, primero a las puertas del Ayuntamiento, después a las escalinatas del paseo y, finalmente, a su interior, a comprar alguno de los helados o chucherías que vendía. 

Antes de ser suya, la empresa perteneció a sus padres, procedentes de Santander, y con ellos trabajó desde comienzos del siglo XX, cuando el negocio solo se dedicaba a la venta de barquillos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión