Despliega el menú
Huesca

Huesca

El PSOE resalta su compromiso con el territorio y la lucha contra la despoblación 

Los candidatos al Congreso y al Senado por el Alto Aragón aseguran que el socialismo es "garantía de progreso y desarrollo". 

Candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por Huesca.
Candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por Huesca.
Heraldo.es

El PSOE del Alto Aragón ha presentado este miércoles a los integrantes de sus listas al Congreso y al Senado para las elecciones del 28 de abril. La cabeza de lista a la Cámara Baja, Begoña Nasarre, se ha mostrado segura de que los socialistas "tendrán máxima representación en las Cortes Generales porque el partido es garantía de desarrollo para nuestra provincia". Como ejemplo, se ha referido a "todo lo que se ha hecho por la provincia en estos meses de gobierno socialista" como el inicio del proceso para la urbanización del solar de la antigua cárcel de Huesca o la licitación de las obras de mejora en el tramo de la N-260 entre Campo y el Congosto de Ventamillo entre otras. 

Nasarre hacía ha hecho referencia a la subida de las pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional y a la recuperación de las ayudas para parados mayores de 52 años o de las cotizaciones a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de personas dependientes. "Son nueve meses de gobierno de acción y trabajo frente a siete años de inacción. Nuestra hoja de ruta está clara", ha añadido.

Por su parte, Antonio Cosculluela, candidato al Senado, ha explicado que "la voz de los altoaragoneses será escuchada en Madrid. Todas las demandas del territorio tendrán su altavoz en el PSOE". En este sentido, ha destacado las mejoras en las comunicaciones y servicios públicos, una discriminación fiscal positiva o mejoras en la conectividad a través de internet, "asuntos que se han trabajado a través de las comarcas, la Diputación Provincial o los centros de desarrollo, pero que necesitan también del apoyo decidido de Europa y del Gobierno de España".

Cosculluela ha recordado que "el PSOE ha sido el único partido que ha propuesto una Estrategia Nacional contra la Despoblación, de hecho, el viernes se dieron a conocer las directrices generales". "Y bienvenidos sean si, como parece ahora, se quieren sumar todos aquellos que en su día querían suprimir ayuntamientos, comarcas y diputaciones", ha señalado.  "Sin el papel de estas tres instituciones, continuaba, “no se podrían garantizan ni las inversiones que se han hecho desde el ámbito local ni los servicios que se están prestando a todos los ciudadanos”, ha añadido el candidato al Senado.

Asimismo, ha resaltado que el PSOE en la provincia de Huesca "lleva mucho tiempo trabajando para frenar la pérdida de población en nuestros municipios". "Pero no sé qué credibilidad tendrán aquellos que hace un año pedían la desaparición de las instituciones que más ayudan a los pequeños municipios y ahora vienen a sumarse al carro de la lucha contra la despoblación. Porque no es una moda pasajera, es una realidad", ha apostillado Cosculluela”.

Etiquetas
Comentarios