El Comité Regional del PSOE ratifica las listas ectorales

Lambán ha defendido la práctica renovación de las candidaturas electorales de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Lista del PSOE por la provincia de Zaragoza a las elecciones 2015
El Comité Regional del PSOE ratifica las listas ectorales
PSOE

El secretario general del PSOE-Aragón y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado este sábado, en el Comité Regional que se ha celebrado en Zaragoza, que aspira a que "Aragón vuelva a funcionar", al tiempo que ha lamentado el "grave retroceso" que la comunidad autónoma ha tenido con el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi.


El comité regional del PSOE aragonés ha aprobado por unanimidad todos los puntos del orden del día, incluido la aprobación de las tres candidaturas a las Cortes de Aragón, así como la ratificación de la lista de Calatayud.


Lambán ha defendido la práctica renovación de las candidaturas electorales de Zaragoza, Huesca y Teruel a las Cortes de Aragón, con 67 biografías que componen una "declaración de intenciones absoluta". Solo repiten cuatro de los actuales diputados.


Ha destacado que los hombres y mujeres que llegan por primera vez al ejercicio de responsabilidades públicas, son gente comprometida en diferentes materias, que presentan un perfil profesional muy cualificado y que proceden de distintos ámbitos como la empresa, la universidad, el I+D+I, la educación, la cultura o los servicios sociales.


"La presencia de estos especialistas son aptos e idóneos para presentar en todo el territorio el programa electoral que presentaremos próximamente", ha resaltado el líder de los socialistas aragoneses.


Una característica de todos ellos es que también van a ser candidatos en sus respectivos pueblos y ciudades, porque "así respondemos a nuestro compromiso con el ámbito local, en esa asociación virtuosa entre los municipios y el próximo Gobierno de Aragón para sustentar el Aragón del futuro".


En el afán de mantener personas válidas y trabajadoras que han realizado una gran labor, ha hecho un guiño al primer gobierno socialista de Santiago Marraco, por lo que la lista de Zaragoza a las Cortes de Aragón se cierra con tres históricos: Alfredo Arola, Ángela Abós y el propio Santiago Marraco, "grandes ejemplos de saber hacer y de honradez", ha apostillado Lambán.


Un gobierno, del que ha destacado la puesta en marcha de políticas sociales, de los bancos de tierras y la arquitectura de un edificio autonómico definitivo, que "además supo gestionar las cuentas mucho mejor que esta experta de Rudi".


El responsable del PSOE aragonés ha argumentado que "nos engrandece hacer entre todos los grandes acuerdos sociales y políticos que debe hacer nuestra sociedad" y ha recalcado que "si el mundo nunca fue tan desigual como desde hace 70 años, los socialistas debemos entender llegada nuestra oportunidad porque nacimos para eso. La gente quiere que resolvamos los problemas del país y de Aragón".

Candidatura por Zaragoza

La candidatura autonómica por la provincia de Zaragoza, en la que aparece también el actual vicealcalde de la capital aragonesa, Fernando Gimeno, está encabezada por Javier Lambán, la de Huesca, por Antonio Cosculluela y la de Teruel, por Vicente Guillén. La candidatura municipal de Calatayud está liderada por Víctor Ruiz.


La lista de Zaragoza capital deberá ser ratificada por los órganos federales y está encabezada por Carlos Pérez Anadón.


En la lista socialista a la capital aragonesa, aparece como segunda Marta Aparicio Sáinz de Varanda, tercero Javier Trívez y cuarta, la actual consejera municipal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera.