Huesca

Huesca

Inés Arrimadas asegura que Cs contempla "medidas directas" contra la despoblación

La portavoz nacional de Ciudadanos asegura que la España 'vaciada' será protagonista con un gobierno de la formación naranja.

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que la formación liberal ha hecho "una apuesta firme y decidida" para que la España 'vaciada' sea protagonista y para que estos territorios afectados por la despoblación "se vuelvan a llenar de ilusión y oportunidades" de manera que deje de haber un país de primera y otro de segunda.

Arrimadas ha estado este lunes en Huesca y ha realizado un recorrido por el centro de la ciudad en compañía de Sara Giménez, abogada oscense y gitana que es candidata de la formación naranja al Congreso por Madrid. También han estado el aspirante al Gobierno de Aragón, Daniel Pérez y la número uno a la Cámara por la provincia altoragonesa, Lourdes Guillén. A pesar de la lluvia, la comitiva ha visitado la plaza de la Catedral y se ha detenido, aunque no estaba previsto en el programa, en La Confianza (1871) la tienda de ultramarinos más antigua de España y donde se mantiene el techo decorado por el pintor León Abadías el mismo año de su apertura. 

La portavoz nacional de Cs  ha señalado que su formación "se ha partido la cara por defender la igualdad de todos los españoles, independientemente de en qué comunidad vivan, y también vamos a hacerlo para que no haya discriminación entre quienes viven en pequeños pueblos y los que lo hacen en grandes ciudades”, ha aseverado. 

La candidata  por Barcelona ha recordado que el plan de Ciudadanos contra la despoblación, presentado el viernes en Teruel, contempla "medidas concretas que van directas al ciudadano, no a políticos intermediarios que acaban llevándose las subvenciones".  

Ha señalado que entre ellas destacan una rebaja del 60% del IRPF para los habitantes de pequeños municipios, supresión del Impuesto de Sucesiones para favorecer el relevo generacional en el campo, un Plan Nacional de Infraestructuras para garantizar el acceso a la banda ancha en todos los rincones del territorio y una tarifa plana de 30 euros para mujeres y jóvenes valientes que se lancen a emprender en el medio rural. Arrimadas ha subrayado que, mientras PP y PSOE han gobernado, "los pueblos han ido perdiendo habitantes mientras han ido aumentado los chiringuitos políticos, los coches oficiales y los enchufados".

Entre las medidas programáticas de Ciudadanos hay también un Plan Nacional del Agua cuyo objetivo es "solventar los problemas de la falta de recursos hídricos para riego en diversas zonas de España" y pensado como "un modelo de país no como una lucha territorial".

Por otro lado, la portavoz de Cs ha destacado la importancia de Aragón en las próximas elecciones del 28 de abril y ha apostado por "llenar las urnas de votos naranjas para acabar con el peligro público que supone Sánchez".

Arrimadas ha señalado que el actual presidente del Gobierno está "podemizado en lo económico y arrodillado ante el separatismo en lo territorial". Según ha dicho, el líder del PSOE hará "cualquier cosa por seguir en la Moncloa, como regalar millones que no tiene o poner fecha de caducidad a España".