Huesca

comarca bajo cinca

Fraga inaugura el segundo circuito agility para perros

El espacio se ha habilitado en el parque fluvial del Cinca, muy frecuentado por vecinos con perros.

El nuevo espacio se ha habilitado en el parque fluvial del Cinca.
Ayuntamiento Fraga.

El segundo circuito canino agility de Fraga acaba de ser inaugurado. El espacio se ha habilitado en el parque fluvial del Cinca, una zona muy frecuentada por vecinos con perro que ahora encontrarán aquí nuevos juegos.

En concreto, se han instalado cuatro elementos y un cartel informativo con las instrucciones de uso y normas de convivencia. La inversión económico ha ascendido a 2.500 euros y los trabajos los han llevado a cabo operarios de la brigada municipal.

Esta acción forma parte de un plan de inversiones que el Ayuntamiento de Fraga está llevando a cabo en diferentes parques de la localidad, para ir mejorando los servicios. Con éste ya son dos los circuitos de este tipo de los que se dispone actualmente.

El primer espacio canino de estas características se puso en funcionamiento en noviembre del año pasado, en la zona del SUPI. Entonces, se adquirieron varios elementos por algo más de 6.000 euros. Un balancín, una pasarela, un túnel y una rueda son los juegos con los que los perros de Fraga llevan disfrutando ya más de cuatro meses.

De hecho, uno de los motivos que han llevado al Ayuntamiento a habilitar un nuevo espacio de ese tipo ha sido la buen acogida que ha tenido el primer circuito, siendo un servicio muy valorado por los vecinos con mascotas.

Con la nueva inversión se dota de unas instalaciones similares a otra zona de la localidad, haciendo accesible este servicio a más personas. Se responde así a una de las demandas recogidas de la última encuesta online que lanzó el Ayuntamiento. Un segundo circuito canino agility y la adecuación de una zona de esparcimiento han sido dos de las principales peticiones emitidas en lo que a Parques y Jardines se refiere.