comarca de la litera

La empresa Aviagen recibirá el Premio Personaje Litera 2019 por su establecimiento en San Esteban de Litera

El proyecto 'Conócenos' de la Asociación de Empresarios de La Litera, el atleta Pol Oriach, el empresario Fernando Agón o el Cellit también serán premiados en la Gala Personajes Litera.

Inauguración Aviagen
El presidente de Aragón, Javier Lambán, en la inauguración de las instalaciones de la incubadora de huevos de Aviagen.
Pablo Segura

El próximo viernes 5 de abril, el nuevo Hotel y Spa Ciudad de Binéfar acogerá la novena edición de los premios 'Personajes Litera'. Radio Binéfar, organizador del evento, otorga cada dos años estos premios a personas, empresas, organizaciones o iniciativas destacadas durante ese tiempo, con el fin de reconocer la labor de aquellos que trabajan para conseguir que la Litera siga creciendo y desarrollándose.

En esta ocasión, en la gala presentada por los periodistas Juan José Hernández (Cadena Ser Aragón) y Carme Tarragó (Radio Binéfar), se ofrecerán hasta 7 premios directos, de los que ya se conocen los ganadores. El Personaje del Año lo recogerá la Asociación de Empresarios La Litera por su programa 'Conócenos, hacemos cosas apasionantes y estamos aquí', que el año pasado acercó la realidad empresarial de la Comarca a sus jóvenes y este año continúa con esta labor.

El premio de Empresa del Año recaerá en Aviagen, la incubadora de huevos que se inauguró en San Esteban en 2018 y que ha creado 50 puestos de empleo. Otro de galardones más significativos de la cita, el Personaje de Honor, se ha decidido que sea para el Cellit, el Centro de Estudios Literanos, por su gran trabajo en divulgar la cultura de la Comarca.

En cuanto al resto de premios: Empresario del Año para Fernando Agón, propietario de Agon Trucks Center, Personaje Popular para el atleta albeldense Pol Oriach y en esta edición, también se van a premiar las dos iniciativas solidarias más relevantes dadas en la Litera, La Andada Contra el Cáncer de la AECC Binéfar; y el Pedalea, Patina, Corre o Anda contra el Cáncer que se celebra cada año en Tamarite y cuya inspiradora fue Mercé Miranda.

Felipe Puy, director de Radio Binéfar, indicaba que se tratan de “unos reconocimientos a las gentes y colectivos que trabajan desinteresadamente por los demás, pero también a colectivos altamente preparados, a empresarios modélicos, a empresas que aportan ilusión y futuro y a jóvenes con gran proyección".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión