BINÉFAR

La muestra de tapas más popular de Binéfar llega con más de 25 propuestas culinarias

La novena edición de 'DesTápate' se celebra desde este jueves 21 al domingo 24 de marzo.

image2
Los representantes de Doret en el acto de presentación, entre los que se contaban Iván Iturralde (El Cierzo), Rafael Aguerri (Mesón La Villa), Montse y Silvia Travé (DiMarco) y Joaquín Monge (L ́Arcada)
R.Coll

Con la llegada de la primavera, la restauración de Binéfar se “destapa” y ofrece la muestra de tapas ya tradicional para vecinos y visitantes de la zona. La novena edición del 'DesTápate', en la que participarán doce establecimientos, tendrá lugar desde este próximo jueves 21 al domingo 24 de marzo. Los participantes, pertenecientes al Colectivo Hostelero 'Doret', ofrecerán estas pequeñas creaciones gastronómicas preparadas exclusivamente para el evento con productos de kilómetro cero. El año pasado se llegó a las 9.000 tapas vendidas, lo que se espera repetir, o incluso superar. El precio de cada consumición se establece en 2.70 euros, en la que además de la tapa, también entra una bebida (vino, caña o agua). Asimismo, se sorteará una estancia de tres días y dos noches en un spa entre los participantes que sellen sus boletos en cuatro establecimientos diferentes.

Esta muestra, que organiza el Ayuntamiento de Binéfar, conjuntamente con el Colectivo Hostelero 'Doret' y la Asociación de Empresarios de La Litera, sirve para que durante un fin de semana, la capital de la Comarca de la Litera sea destino gastronómico de muchos apasionados de la cocina. Por ello, el concejal de Desarrollo Sostenible, José María Isábal, área desde la que se gestiona este evento, agradecía a la hostelería local “los desvelos para poner en lo más alto la gastronomía en Binéfar”. Igualmente, destacaba la excelente respuesta que está dando este sector ante “el momento de efervescencia económica y social que está viviendo el pueblo”, además de felicitarles por “la sensibilidad demostrada al incluir productos de la zona en las tapas kilómetro cero”.

Los doce establecimientos del Colectivo Hostelero 'Doret' que participarán en esta edición son: Alea, Aneto, Bocados, Chantilly, Di Marco, El Aljibe, El Cierzo, Hotel Ciudad de Binéfar, L’Arcada, Mesón La Litera, Mesón La Villa y Ordesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión