Huesca

COMARCA SOMONTANO DE BARBASTRO

Barbastro reconoce la labor de 66 personas y 21 clubes en la XXIII Fiesta del Deporte

La gala de entrega de los premios es este viernes, a las 20.00, en el Centro de Congresos.

Una edición anterior de la fiesta del deporte.
Ayuntamiento Barbastro

Barbastro no falla a su cita anual con el deporte. Este viernes, a las 20.00 en el Centro de Congresos, tendrá lugar la XXIII Fiesta del Deporte, en la que se reconocerá la labor de 66 deportistas y 21 clubes deportivos locales.

En total, 87 galardones que se entregan como reconocimiento al esfuerzo y el trabajo realizados durante el pasado año. Se premia así tanto a personas, a título individual, como a equipos y agrupaciones deportivas que compiten en varias disciplinas. También se destacará a otras figuras o entidades relacionadas con este ámbito, como jueces, asociaciones, patrocinadores y dirigentes deportivos que ejercen su labor en la localidad.

Mención especial recibirá Víctor Pueyo, futbolista veterano que, junto con el fallecido Pepe Pera, fue uno de los locales que participaron en el primer encuentro disputado en el Campo Municipal de Deportes de Barbastro, en 1966. Pueyo recibirá el premio a los Valores Humanos, concedido por la Asociación de la Prensa de Huesca, a petición de los periodistas locales.

La fiesta comenzará a las ocho de la tarde y las encargadas tanto de inaugurarla como de cerrarla serán jóvenes deportistas barbastrenses. Cinco alumnas de la Escuela de Música y Danza bailarán sobre el escenario del Centro de Congresos para abrir la gala. La clausura correrá a cargo de la agrupación de gimnasia rítmica, con una exhibición del equipo infantil 10-12 de Gimnasia Estética del Club 2000 de Barbastro.

Durante el transcurso de la fiesta, se entregarán premios a deportistas que han destacado en disciplinas como ciclismo, atletismo, fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica, billar, kickboxing, ajedrez, judo o voleibol, entre otros deportes.

El Ayuntamiento de Barbastro celebra este evento desde hace 23 años con el objetivo de reconocer la labor de personas, en su mayoría jóvenes, así como de entidades, equipos y otros actores que trabajan día a día por la promoción del deporte en la localidad.