Los CDR queman neumáticos en la carretera A-1240 en Alcampell y causan un atasco kilométrico

Prendieron fuego a una pila de neumáticos colocada de lado a lado de la calzada.

Imagen de la quema de neumáticos este domingo.
Imagen de la quema de neumáticos este domingo.

Neumáticos, garrafas de aceite y balas de paja. Es lo que utilizaron los denominados CDR (Comités de Defensa de la República) de Cataluña para formar una barrera de fuego que cortó la carretera A-1240, en el término de Alcampell y a unos 200 metros del cruce con la N-230. La Guardia Civil confirmó que los grupos independentistas fueron los autores del incendio y que ha abierto diligencias por lo ocurrido.

Los hechos sucedieron hacia las 17.00 y el bloqueo provocó atascos de hasta seis kilómetros.

Los CDR queman neumáticos en la carretera A-1240 en Alcampell y causan un atasco kilométrico

Los autores fueron los CDR de la zona limítrofe, que con los mismos métodos habían cortado antes la N-230 en Alfarrás (Lérida) en protesta por el juicio a los líderes del proceso secesionista.

A esa hora, el tráfico era intenso, sobre todo en dirección a la capital leridana ya que los esquiadores regresaban de la estación de Baqueira. Alertados por el corte en Alfarrás, los conductores tomaron el atajo por la A-1240, que además reduce tiempo de viaje. Los independentistas debieron enterarse y decidieron adentrarse en Aragón para que su protesta tuviera el efecto deseado. Las retenciones empezaron en la N-230 a la altura de Baels y la carretera quedó colapsada.

Los CDR queman neumáticos en la carretera A-1240 en Alcampell y causan un atasco kilométrico

El fuego obligó a desviar el tráfico desde Benabarre hacia Barbastro por la N-123 así como a cortar el cruce de la A-1240 en Tamarite de Litera en dirección a la nacional. En Castillonroy, en la misma N-230, estaba preparado el material para otra barricada, también con acelerantes para el fuego, pero no tuvieron tiempo de actuar.

En la extinción del incendio participaron tres bomberos del parque de Benabarre del Servicio de la Comarca de Ribagorza. Hasta el lugar acudieron dos patrullas de Binéfar y una de Fraga de la Guardia Civil de Tráfico así como agentes de Seguridad Ciudadana de Monzón, Peralta, Binéfar, Graus y Benabarre. La normalidad se restableció tras una hora. Es la primera vez que los grupos independentistas realizan una incursión así en tierras aragonesas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión