Parte de nieve en la estación de Formigal y Panticosa

Saldrá el sol durante toda la semana. Este lunes nevará y el sábado se espera algo de nieve por encima de los 1.700 metros, cota que bajará a 1.400 metros el domingo.

Esquiadores en la estación de esquí de Formigal
Estación de esquí de Formigal
Laura Zamboraín

Se prevé buen tiempo para los esquiadores que se acerquen esta próxima semana a la estación del valle de Tena. Del 11 al 17 de febrero los aficionados al esquí se encontrarán con las instalaciones a pleno rendimiento, con 20 de los 22 remontes en funcionamiento, 90 de las 101 pistas abiertas y un dominio esquiable de 124 kilómetros, el 90% de la capacidad total. El snowpark también estará disponible. Se espera nieve dura, con espesores entre los 60 y 120 centímetros, y temperaturas que oscilarán entre los 4 grados bajo cero y los 2 sobre cero. Este lunes 11 de febrero nevará y se esperan nubes, que darán paso al sol durante toda la semana, aunque el astro rey se esconderá algo más sábado y domingo. El sábado se espera algo de nieve por encima de los 1.700 metros, cota que bajará a 1.400 metros el domingo. Unos días ideales para disfrutar de las bajadas más variadas en la estación más grande del Pirineo, que garantiza además la mejor oferta de servicios complementarios; el ambiente de Marchica es uno de ellos. Este sábado 16, después de esquiar, la cita es con el dúo Apolo, formado por Uri Sabat y Jorge Cremades, con una excelente selección de música desde la cabina del DJ. Luego sigue la fiesta en la urbanización gracias a M The Club.

En la estación de Panticosa

En la zona de Panticosa, por su parte, habrá 13 de 15 remontes abiertos y 31 de las 45 pistas disponibles, para un total esquiable de 22 kilómetros, el 57% del total. Los espesores irán de 55 en la zona de Petrosos a 75 centímetros en Sabocos, de nieve dura. En cuanto al tiempo, este lunes nevará por encima de los 900 metros y luego se prevé sol hasta el viernes, con temperaturas entre 0 y 11 grados que suben un poco más de miércoles a viernes. El sábado y el domingo por la mañana se espera nieve a partir de los 1.700 metros. 

*Recuerde que los partes de nieve pueden variar según las condiciones meteorológicas. Puede consultar aquí el parte de nieve y meteorología de la estación de Formigal-Panticosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión