El XI Festival Olimpia Classic de Huesca arranca con Medea, del Teatro de Robres

La compañía ha elegido el clásico de Eurípides para celebrar su 30 aniversario y las localidades para las dos funciones están a punto de agotarse.

La actriz Inma Cáceres protagoniza 'Medea'.
La actriz Inma Cáceres protagoniza Medea.
Heraldo.es

El Teatro de Robres lleva a escena este viernes y sábado, 8 y 9 de febrero y en dos funciones a las 20.30 en el Teatro Olimpia de Huesca, su representación de 'Medea',  el clásico de Eurípides. La obra supone la celebración del 30 aniversario de la compañía, una de las de mayor popularidad en la ciudad. Dirigida por Luis Casaus y protagonizada por la actriz Inma Cáceres, la obra cuenta con un gran elenco de actores y actrices aragoneses formado por más de 20 personas en escena.

Además de estas dos funciones en abierto, 'Medea' se representa también este viernes, a las 12.00, para más de 400 alumnos de colegios de toda la provincia de Huesca.

El Festival Olimpia Classic continúa los dos próximos fines de semana con la representación de una de las grandes obras de la temporada, 'Cyrano de Bergerac' dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer y protagonizada por José Luis Gil. Será el sábado 16 de febrero a las 20.30. El certamen proseguirá  con la comedia 'No hay burlas con el amor', de Calderón de la Barca, dirigida por Juan Polanco, con actores y espectaculares muñecos. Se pondrá en escena el sábado 23 de febrero a las 20.30.

El Olimpia Classic está organizado por el Teatro Olimpia,y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y Fundación Caja Inmaculada, además de la colaboración del grupo Radio Huesca y los talleres municipales de teatro y danza de Huesca. Los alumnos de estos talleres, pondrán como cada año, el broche final vestidos de época para recibir al público asistente.

Las entradas para todo el ciclo ya están a la venta. Las últimas localidades de 'Medea' tienen un precio de 10€ (anfiteatro) y 12€ (platea) si se compran de manera anticipada. El día de la representación costarán 15  y12 euros, respectivamente. Están a punto de agotarse para sus dos sesiones. Las localidades se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Olimpia y a través de su web, www.teatro-olimpia.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión