Jóvenes actores realizarán su primera obra en el Teatro Principal de Zaragoza

'Los ladrones somos gente honrada' se representará los días 12 y 13 de febrero a las 20.30.

La entrada de la actuación, representada en el Teatro Principal, costará 10 euros.
El Teatro Principal se plantea cerrar el gallinero para acometer obras urgentes
Aránzazu Navarro

Los alumnos del tercer y último curso de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza mostrarán en el Teatro Principal el talento adquirido a lo largo de sus estudios de la mano de la comedia 'Los ladrones somos gente honrada', de Jardiel Poncela, con el objetivo de poner en práctica todo el conocimiento acumulado durante sus estudios.

El director de la obra, Paco Formento, ha realizado la adaptación del libro a las tablas a través con doce alumnos y alumnas que representarán a una pandilla de ladrones que están a punto de dar un golpe durante una fiesta de unos ricos anfitriones donde nada es lo que parece.

Formento ha explicado que la obra que se representará es una de las "más míticas que tiene Jardiel Poncela", pero adaptada al elenco de alumnos y alumnas de la escuela, dado que en su mayoría está integrado por mujeres, lo cual implica realizar cambios en la obra original.

El director de la obra ha explicado que ha escogido 'Los ladrones somos gente honrada' porque tenía "muchas ganas" de montar un Jardiel y que, además se adaptaba muy bien al número de estudiantes que componían el elenco.

Uno de los actores, Diego Gariza, ha narrado su experiencia, asegurando que "nunca antes" había trabajado una comedia de enredos con cambios, entradas y salidas "tan rápidos" y con "tanta gente" en escena a la vez.

La concejala de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, ha explicado que los jóvenes que representarán la obra pertenecen a la Escuela Municipal de Teatro, un servicio docente creado por el Ayuntamiento de Zaragoza hace 35 años para la formación integral, práctica y teórica de actores y actrices profesionales.

Por ello, Gracia ha subrayado que se trata de una escuela "muy completa" que realiza con sus estudiantes la representación de una obra, una en febrero y otra en junio, para poner en práctica todo lo aprendido por los alumnos durante los cursos y hacerles un espectáculo lo más profesional posible.

Por su parte, Formento ha asegurado que los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro serán "los grandes actores y actrices" que saldrán al mundo laboral este año y que será "un gran lujo" permitirles estrenarse en el Teatro Principal.

Gariza ha puntualizado que todo el equipo de actores están "muy nerviosos" por actuar por primera vez en el Teatro Principal dado que "impone", pero espera que haya una gran acogida por parte del público.

La obra se representará los días 12 y 13 de febrero a las 20.30 en el Teatro Principal de Zaragoza, con un precio por entrada de 10 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión