Despliega el menú
Huesca

Arde una casa en Canfranc Pueblo

El incendio ha aconsejado desalojar las viviendas vecinas y el albergue, en total unas 30 personas

Arde una casa en el municipio de Canfranc.
Arde una casa en el municipio de Canfranc.

Una chimenea ha sido probablemente la causante del incendio de una vivienda este sábado por la tarde en Canfranc Pueblo. El fuego ha calcinado el tejado y la planta bajo cubierta de una casa en la calle Blasco de Les número 4, paralela a la N-330. Como medida de precaución, se han desalojado las viviendas cercanas y el albergue, en total unas 30 personas. Pero en ningún momento han corrido peligro los inmuebles cercanos. Al lugar se ha desplazado el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca, que ha trabajado con mucho esfuerzo en que el fuego no se propagara a las plantas inferiores de la casa y a edificios colindantes. El viento y la nieve no se lo han puesto nada fácil.

Cuando han llegado los bomberos "nos hemos encontrado con el tejado casi destruido por el fuego y dificultades para acceder hasta la vivienda, por la nieve que había”, tal y como ha explicado el jefe del equipo Javier Moreno. De hecho, han acudido con una bomba forestal con cuña, entre otros vehículos, para poder abrirse paso desde Villanúa, localidad desde la que eran necesarias las cadenas por la nieve en la carretera. A esto se han sumado las fuertes rachas de viento “que en un par de ocasiones casi tiran el tejado”, ha añadido Moreno.

El aviso ha tenido lugar alrededor de las 16.00 y a las 19.00 el incendio ha quedado controlado, pero los bomberos todavía debían hacer labores de desescombro. Además de los cinco bomberos desplazados hasta Canfranc Pueblo, algunos vecinos han ayudado con mangueras a sofocar el fuego, tal y como ha apuntado el alcalde, Fernando Sánchez. No ha habido que lamentar daños personales, únicamente materiales. Los bomberos han señalado que la causa del incendio, casi con seguridad, se puede deber a la chimenea, pero como al llegar el fuego estaba muy avanzado, habrá que hacer una investigación posterior.

Galería:Arde una casa en Canfranc


Etiquetas
Comentarios