El viento arranca parte de la cubierta de la piscina climatizada de Fraga

El revestimiento ha caído sobre la avenida del parque, sin causar daños personales.

El revestimiento de chapa ha caído entre la piscina y el edificio de Telefónica.
El revestimiento de chapa ha caído entre la piscina y el edificio de Telefónica.
Ayuntamiento de Fraga.

Las fuertes rachas de viento han arrancado una parte importante de la cubierta de la piscina climatizada de Fraga, que ha caído sobre la avenida del parque, sin causar daños personales, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Miguel Luis Lapeña.

El suceso ha tenido lugar sobre las 14.10. En total, se han desprendido unos 20 metros cuadrados de chapa, que han acabado en un paso estrecho, situado entre la propia piscina y el edificio de Telefónica, muy cerca también del hogar de personas mayores.

De inmediato, la piscina ha sido desalojada, incluyendo al personal municipal. La empresa responsable de la infraestructura ha intentado reparar el daño pero debido a las fuertes rachas ha aplazado la operación. De cumplirse lo previsto, este martes se podrá reforzar la estructura y el servicio se reanudará.

La zona también ha sido acordonada por seguridad. Al lugar, se han desplazado agentes de la Policía Local y bomberos del parque comarcal del Bajo Cinca. El consistorio ha trazado nuevos itinerarios seguros para el desplazamiento de los alumnos del colegio San José de Calasanz y del instituto Bajo Cinca, próximos al edificio de la piscina.

También ha caído un pino en las inmediaciones del colegio Santa Ana y la residencia de mayores Sagrado Corazón de Jesús, sin causar daños personales. Los servicios municipales ya trabajan en su retirada.

Este mismo lunes, el viento también ha provocado daños al sur de Aragón, en concreto en  la localidad turolense de Aliaga, donde ha derribado una torre eléctrica.  Según datos de Aemet, en localidades aragonesas como Mosqueruela se han llegado a registrar los 102 kilómetros por hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión