La nieve vuelve a complicar la circulación por el Pirineo

Tres puertos continúan cerrados y es necesario el uso de cadenas en una veintena de tramos, aunque la situación ha mejorado y el acceso por el Monrepós ya está despejado

Así ha amanecido Benasque este jueves, con los coches casi enterrados por la nieve.
Así ha amanecido Benasque este jueves, con los coches casi enterrados por la nieve.
José María Ciria

El temporal sigue afectando por tercer día consecutivo al Pirineo y continúan las complicaciones para circular por una veintena de tramos de carreteras nacionales y autonómicas. Tres puertos permanecen cerrados al tráfico. Se trata del paso por el Portalet hacia Francia, del puerto de Somport en la N-330a (la alternativa para cruzar al vecino país es el túnel de Somport) y del acceso al balneario de Panticosa.

Sin embargo, la situación ha mejorado respecto al miércoles. La buena noticia es que en la mañana de este jueves el principal acceso al norte de la provincia, el puerto de Monrepós, está limpio, aunque es necesario utilizar cadenas y está prohibida la circulación a los vehículos pesados desde Jaca y Sabiñánigo hacia los distintos valles por carreteras como la A-136, con limitaciones desde Biescas a Formigal; o la N-330 hacia Canfranc. De ahí que la Dirección General de Tráfico mantenga el embolsamiento de camiones en los siguientes puntos: Canfranc (N-330), Villanúa (N-330), Hostal de Ipiés (N-330) y Nueno (A-23).

La nieve vuelve a complicar la circulación por el Pirineo

Coches cubiertos por la nieve en la urbanización de Formigal esta mañana. Foto: Aramón

Y es que durante la noche ha seguido nevando y en algunos puntos ya se acumula un metro de nieve nueva. La Jacetania y el Alto Gállego son las más afectadas por el frente atlántico que barre la península desde el martes por la tarde. También en las otras comarcas pirenaicas se nota el temporal. Prueba de ello es Benasque, que se despertó prácticamente con los coches enterrados por un manto blanco. Las carreteras del valle de Benasque también sufren restricciones. Según la DGA, son necesarias las cadenas en la autonómica A-139 desde las Ventas de Santa Lucía hasta los Llanos del Hospital, a lo largo de 60 kilómetros. También la A-1605 desde Capella a Montanuy, en la zona oriental de la comarca; y la N-260, desde Castejón de Sos a Montanuy. Lo mismo ocurre en el Sobrarbe, con la N-260, desde Fiscal a Sabiñánigo.

La provincia de Teruel no se ha librado de las nevadas. Es necesario el uso de cadenas en Villarroya de los Pinares (A-226), en La Puebla de Valverde (A-2520) y en Cañada de Benatanduz (A-1702).

Galería:Fotos del temporal de nieve 2019 en Aragn Jaca Monreps Portalet Balneario de Panticosa Hecho y Ans
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión