El temporal de nieve ha afectado a 1.500 alumnos de Huesca

Un total de 73 rutas escolares han quedado suspendidas por las nevadas y algunos colegios no han podido abrir.

Niños jugando a hacer un ángel en la nieve en la localidad de Graus.
Niños jugando a hacer un ángel en la nieve en la localidad de Graus.
Ángel Gayúbar

El temporal de nieve ha provocado este miércoles la suspensión total o parcial de 73 rutas escolares en la provincia de Huesca, que han afectado a alrededor de 1.500 alumnos. Entre las que no han podido salir, se encuentran todas las que discurren por la comarca del Sobrarbe (24 rutas y 910 alumnos transportados); cuatro del Alto Gállego (Escarrilla-Biescas, Formigal-Sallent-Escarrilla-Sabiñánigo, Panticosa-Sabiñánigo y Yésero-Gavín-Biescas), además de otras seis con distintas afecciones (122 alumnos afectados) y 20 rutas suspendidas de la comarca de la Jacetania (además de otras dos con afecciones parciales, lo que ha provocado que 247 estudiantes no pudieran acceder a su centro. También se han producido suspensiones en 17 rutas de la comarca de Ribagorza (170 alumnos afectados).

Además de estas rutas suspendidas, algunas escuelas no han podido abrir por las nevadas, como en dos localidades del CRA Baja Ribagorza o los centros de La Puebla de Castro y Capella, en los que estudian 41 niños y niñas. Otro centro en el que se han suspendido las clases es el Virgen de los Ríos de Caldearenas. En total, 110 alumnos no transportados se han visto afectados por estos cierres debido al mal tiempo en la provincia de Huesca.

El servicio provincial de Educación está en permanente comunicación con los centros, a los que ha enviado las instrucciones de actuación en situaciones de inclemencia meteorológica, llamándoles a comunicar cualquier situación excepcional que se produzca con motivo del temporal.

También se ha solicitado a los directores de los centros que, mientras persistan las inclemencias meteorológicas, mantengan encendida la calefacción durante los fines de semana, de manera que las aulas conserven el calor.

Consulta más noticias de nieve aquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión