Torrente de Cinca y Zaidín celebran San Antón

El encendido de la hoguera ha marcado este miércoles el arranque de los actos organizados.

Hoguera de San Antón, en Torrente de Cinca.
Hoguera de San Antón, en Torrente de Cinca.
Digital Fraga TV

El encendido de la hoguera ha marcado este miércoles el inicio de las fiestas de San Antón organizadas en Torrente de Cinca y Zaidín. Ambas localidades disfrutan de varios días de celebraciones, con el desarrollo de romerías, actos infantiles y actuaciones musicales.

En Zaidín, la directora del colegio San Juan Bautista, Geno Javierre, acompañada de los alumnos de este centro educativo, ha sido la encargada de encender el cohete anunciador de los festejos. Tras ello, ha tenido lugar el encendido de la hoguera, con la participación de numerosos vecinos.

Hasta el próximo domingo, se desarrollarán todo tipo de actividades. Por ejemplo, este miércoles habrá reparto de bocadillos de longaniza y sardina y después, actuarán hasta tres formaciones musicales: 'Kike y Vigi', 'Andrajos' y 'Simtomatix Performance'. Al día siguiente, con motivo de San Antón, tendrá lugar la tradicional romería a la ermita, donde se celebrará la misa cantada por el grupo local de jota.

En Torrente de Cinca, también se vivirá con intensidad la festividad de San Antón. El programa incluye diana floreada, reparto de pan bendito, misa, actuación infantil y doble sesión de baile.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión