Huesca

Candanchú abrirá con 5 kilómetros y Javalambre se estrenará con 11,8

El fin de semana ampliarán sus dominios Formigal (hasta los 15 kilómetros) y Valdelinares (11,8)

Imagen que presentaba este jueves la estación de Candanchú
Laura Zamboraín

Candanchú estrenará la temporada este viernes con cinco kilómetros repartidos en siete pistas (dos verdes, cuatro azules y una roja) y pondrá en servicio seis remontes. Los espesores oscilarán entre los 10 y los 20 centímetros.

Mientras, Aramón Javalambre ofrecerá en su primer día de campaña 11,8 kilómetros con 12 pistas (cuatro verdes, siete azules y una roja) y ocho remontes. En su caso, los espesores van de 25 a 40 centímetros. 

De cara al fin de semana, algunos centros podrán ampliar sus dominios gracias a las tímidas nevadas de los últimos días y, sobre todo, a la producción de nieve artificial con los cañones. Será el caso de Aramón Formigal, que incrementará su oferta de los 10 a los 15 kilómetros. También crecerá en kilómetros Aramón Valdelinares, que pasará de 10,7 a 15.4. Por su parte, Astún pondrá a disposición de sus clientes 18 kilómetros.

Panticosa será la única estación que todavía tendrá que esperar a estrenarse, aunque desde el grupo Aramón confían en que continúe el descenso de temperaturas para al menos producir nieve con los cañones. Y es que los expertos ya han advertido de que en la próxima semana no se esperan nevadas significativas, salvo en algunos puntos de la cara norte del Pirineo.