Huesca

El PSOE del Alto Aragón elige al comité que dirigirá la campaña electoral

Fernando Sabés encabezará este órgano junto a Maribel de Pablo y Antonio Biescas, que ejercerán de vicecoordinadores

Imagen de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE altoaragonés
PSOE

El PSOE del Alto Aragón ha arrancado 2019 dando nuevos pasos de cara a las elecciones del próximo mes de mayo ya que la Comisión Ejecutiva Provincial ha ratificado ya el comité que dirigirá las acciones de la campaña.

La secretaria de Organización de los socialistas altoaragoneses, Elisa Sancho, destaca que el PSOE es, a nivel provincial, el partido con el trabajo "más adelantado". "Tras el verano ya confirmamos a los candidatos a la alcaldía de las principales localidades y, con la aprobación del comité electoral, damos un paso más en nuestro objetivo de volver a ser la primera fuerza política en las elecciones locales y autonómicas”, ha resaltado.

Asegura, además, que es la formación "más comprometida" con los pequeños municipios y la prueba es que desde 2015 gobiernan en 112 ayuntamientos. Sancho está convencida de que "este 2019 no solo mantendremos el apoyo de los habitantes de estas localidades, sino que llegaremos a la alcaldía en otros muchos consistorios gobernados ahora por otros partidos y podremos empezar a poner en marcha en ellos nuestro proyecto socialista”.

El comité electoral estará encabezado por Fernando Sabés como coordinador general del comité. Le acompañarán Maribel de Pablo, vicecoordinadora de organización, y Antonio Biescas, vicecoordinador general. En la asesoría jurídica estarán María Cuartero y Vicente Lera, en administración Gema Betorz y Elena Casaus, la comunicación y las redes serán coordinadas por Sara Cerro, los actos públicos por José Luis Gállego y Begoña Nasarre, y los actos sectoriales y movimiento social por María Rodrigo y Marcel Iglesias. Además, Raúl Camarón y Alfonso Gella se encargarán de dar soporte a los candidatos y Andrea Rodríguez de la campaña joven. Finalmente, será Belén Hernández la que coordine la organización de interventores y apoderados para el día de las elecciones, 26 de mayo.