Jaca recibe en Bruselas el título de Villa Europea del Deporte 2019

Fue la única ciudad aragonesa que resultó nominada para poder conseguir esta designación.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y el concejal de deportes, Enrique Muñoz recogieron el galardón en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas.
El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y el concejal de deportes, Enrique Muñoz recogieron el galardón en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas.
Ayuntamiento de Jaca

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y el concejal de deportes, Enrique Muñoz recogieron el martes en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas el título de Villa Europea del Deporte 2019. Se trata de un galardón entregado por ACES (European Capitals and Cities of Sport) y Jaca fue la única ciudad aragonesa que resultó nominada para poder conseguir esta designación.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón ha explicado que este título supone un reconocimiento “a los méritos y trabajo que ha realizado la ciudad”, pero también “es un reto y compromiso para que este año esté especialmente dedicado al deporte, a los que se practican y a las competiciones que se realizan habitualmente, pero también a otro tipo de eventos y al fomento de la práctica del deporte”. También supone una mayor proyección internacional.

La expedición jacetana ha estado acompañada en la capital europea por tres eurodiputados españoles en el Parlamento, Inés Ayala, Clara Aguilera y Santiago Fisas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión