Despliega el menú
Huesca

Astún abrirá su temporada de esquí el 5 de diciembre

El puente de la Constitución y la fiesta de la Inmaculada marcarán un año más la apertura de la estación para la nueva campaña.

La estación de esquí de Astún, en el Pirineo oscense, ultima los preparativos para abrir el puente de la Constitución.
La estación de esquí de Astún, en el Pirineo oscense, ultima los preparativos para abrir el puente de la Constitución.
Astún

La estación invernal de Astún, en el valle del Aragón, comenzará su temporada de esquí 2018-2019 el próximo 5 de diciembre, con motivo del puente de la Constitución y la fiesta de la Inmaculada, según han adelantado fuentes de la estación en un comunicado.

Para entonces, se prevé poner en funcionamiento cinco telesillas, 15 pistas (2 verdes, 9 azules y 4 rojas) y un total de 16,6 kilómetros esquiables que permitirán a los esquiadores disfrutar del comienzo de la temporada de esquí en este centro invernal.

La apertura del próximo día 5 de diciembre será a su vez la antesala de las vacaciones de fin de año, para las cuales fuentes de este centro invernal confían en ampliar su oferta de kilómetros esquiables a medida que aumenten las precipitaciones de nieve.

Además de las pistas puestas en servicio para el comienzo de temporada, se podrán contratar también clases de esquí en la Escuela Oficial de Astún y disfrutar de las cafeterías y demás servicios complementarios de la estación.

Esta temporada, Astún y Candanchú han unido sus territorios nuevamente para que los esquiadores puedan disfrutar con un único 'forfait' de ambas estaciones, por lo que estos abonos serán válidos indistintamente para una y otra y habrá también un servicio de transporte permanente y gratuito mediante bus entre Canfranc, Candanchú y Astún.

"Todo está preparado para disfrutar un año más de las enormes posibilidades que brinda la nieve en la estación de Astún y damos así el banderazo de salida de la temporada, preparando ya una de las épocas tradicionales para la práctica del esquí, la Navidad", señalan las mismas fuentes.

En Aragón, la temporada de esquí la inaugurará el próximo viernes, 30 de noviembre, la estación de esquí de Cerler, que se adelanta una semana al puente de la Constitución, según confirmaba este martes el grupo Aramón. Por su parte, Candanchú descarta estrenar la campaña este fin de semana aunque piensa también en el puente.

Etiquetas
Comentarios