Ciudad Ciencia propone una cata de chocolate en Barbastro

El próximo día 29, se experimentará con los cinco sentidos el placer de consumir cacao y se conocerán sus ventajas para la salud.

El chocolate será protagonista de un taller y una cata comentada en Barbastro.
Ciudad Ciencia propone una cata de chocolate en Barbastro
HA

Es antioxidante y antiinflamatorio, rico en sustancias saludables como los polifenoles y, en general, beneficioso para la salud. Se trata de cacao, un ingrediente del chocolate que muchas personas consumen casi a diaria y cuyas bondades son cada vez más populares.

Para analizar estas propiedades y discernir entre el chocolate y el cacao, entre otras cuestiones, el programa divulgativo Ciudad Ciencia ofrece una cata comentada en Barbastro. Será el próximo jueves, 29 de noviembre, en el centro de congresos de la localidad. Las plazas se han limitado a 80 y se requiere inscripción para participar.

Habrá una sesión destinada a escolares y otra abierta al público donde se podrá experimentar, con los cinco sentidos, el placer de comer chocolate. Para ello, los asistentes participarán en una cata comentada, de la mano de Mª Ángeles Martín y María Blanch, investigadoras del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición.

De forma amena y participativa, las expertas tratarán de resolver falsas creencias sobre el cacao y se repasará la historia de este ingrediente, desde que, en el siglo XVIII, el científico Linneo lo calificara como comida de los dioses.

Tras analizar cómo se transforma el cacao en chocolate y demostrar, con evidencias científicas, cuáles de sus componentes pueden tener un efecto beneficioso para el organismo, se pasará a la degustación.

Esta experiencia llega a Barbastro de la mano de Ciudad Ciencia, un programa divulgativo impulsado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que comienza una nueva etapa ligado a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

No es la primera vez que esta acción recala en la Comunidad. El año pasado, la charla se llevó a cabo en la localidad oscense de Jaca, con gran éxito de participación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión