Detenido en Huesca un conductor sin puntos, que no pagó la gasolina, estaba reclamado y portaba un arma

Un trabajador de la estación de servicio llamó a los agentes cuando el cliente se negó a abonar el combustible

Arma incautada por la Policía
Arma incautada por la Policía
Policía Local

Hay conductores 'modélicos', que parecen desafiar todas las normas y que no se asustan aunque su carta de buena conducta no sea intachable. Es el caso de un conductor al que detuvo la Policía Local de Huesca. Además de conducir sin puntos y de estar reclamado por un juzgado por un presunto delito de estafa, no quería pagar el repostaje en una gasolinera y, por si fuera poco, portaba un arma simulada de aire comprimido, replica exacta del original.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes. Según ha explicado la Policía Local de Huesca, la sala del 092 recibió una llamada requiriendo su presencia en una estación de servicio de la ciudad, ya que un cliente no quería abonar el combustible que había repostado en su vehículo. Cuando a los pocos minutos llegaron los agentes y procedieron a la identificación del conductor, las bases de datos policiales revelaron que tenía un requerimiento de un juzgado de La Coruña por un presunto delito de estafa cometido recientemente. Al mismo tiempo, a través de Dirección General de Tráfico, se comprobó su asignación de puntos, observando que los había perdido todos.

Con estos antecedentes, la patrulla procedió al registro del vehículo y del individuo. Oculta en el maletero se halló un arma corta de aire comprimido, sin ningún tipo de documentación, así como munición para la misma. Este arma, según la Policía, representa una réplica exacta de su original de fuego. Los agentes la incautaron y la trasladaron hasta las dependencias de Policía Local, iniciándose el procedimiento reglamentario.

El conductor fue detenido en ese mismo lugar y posteriormente se le condujo al cuartel, quedando a disposición de la oportuna autoridad judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión