Gastón señala al "dinamismo" del Bajo Cinca como clave de su crecimiento económico

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha participado ha en el XV Encuentro Empresarial del Bajo Cinca.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, será quién acuda a la reunión.
Gastón reprocha al Gobierno y a Endesa no comunicar el cierre de Andorra
Efe/Javier Cebollada

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha subrayado que "el modelo de economía local de Fraga y su entorno es un caso de éxito", al tiempo que lo ha vinculado al "dinamismo" de la gente de la Comarca del Bajo Cinca.

Gastón ha asistido este viernes a la clausura del XV Encuentro Empresarial del Bajo Cinca, organizado por la Asociación Intersectorial de la zona. Además de su ubicación geográfica, infraestructuras de nivel como la Plataforma Logística de Fraga y las buenas comunicaciones, Gastón ha apuntado al dinamismo de la gente de la zona como "hecho diferencial" de la comarca.

"El carácter emprendedor viene reflejado no solo en los nuevos proyectos, también en los proyectos ya implantados, que no dejan de crecer", ha señalado la consejera autonómica, quien ha considerado al Bajo Cinca un "referente para otras zonas" gracias al crecimiento de su riqueza y empleo.

Asimismo, ha indicado que la Asociación Intersectorial y el propio alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, son "referentes de ese dinamismo" por su "proactividad y actividad, ocupación y preocupación por su territorio". Gastón ha deseado que Fraga y el resto de municipios de la comarca del Bajo Cinca "sigan siendo referentes y mantengan ese dinamismo, unos éxitos que quedarán reflejados en el conjunto de indicadores de Aragón".

Además de la ponencia de honor del economista Santiago Niño-Becerra, el Encuentro Empresarial del Bajo Cinca ha incluido la entrega de diplomas a los veinte alumnos de la última promoción del Programa Avanzado de Gestión de Empresas del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), y de los premios que concede la asociación. Este año, la Asociación Intersectorial del Bajo Cinca ha reconocido la trayectoria de Frutas La Espesa; el impulso empresarial de Siskets Hotel & Restaurante; y el esfuerzo empresarial de Sonia Javierre Pascual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión