Juan Josep Catalá, ganador del XX concurso de pintura rápida 'Villa de Mequinenza'

Las obras podrán visitarse en la Sala de Exposiciones Miguel Ibarz hasta el 11 de noviembre.

Obras del XX concurso de pintura rápida 'Villa de Mequinenza'
Juan Josep Catalá, ganador del XX concurso de pintura rápida 'Villa de Mequinenza'
Ayuntamiento de Mequinenza

La XX edición del concurso de pintura rápida 'Villa de Mequinenza' se ha cerrado con una participación de 14 pintores procedentes de las provincias de Barcelona, Lérida, Tarragona y Zaragoza y una mequinenzana en la categoría infantil. El ganador ha sido el leridano Juan Josep Catalá.

El certamen, que ha repartido cerca de 1.900 euros, ha contado con participantes que han apostado por paisajes alejados del núcleo urbano. Antes de la entrega de premios, la presidenta del Grup d'Art, Julia Arbiol, y la concejal de Educación y Cultura, Mari Ángeles Soler, han agradecido a los pintores su participación y los han emplazado para la edición de 2019.

El leridano Juan Josep Catalá ha resultado el vencedor llevándose el premio de honor que otorga el Ayuntamiento de Mequinenza, dotado con 650 euros, con una obra en la que el puente del Ebro, en la N-211, frente a los Museos de Mequinenza y en Poble Vell, es el protagonista.

El primer premio, dotado con 400 euros, ha sido para Juan Vila Arimany, ganador de las tres últimas ediciones del Concurso, con un paisaje del actual núcleo urbano del municipio con el Castillo de Mequinenza visto desde la margen izquierda del río Segre.

El segundo premio, dotado con 325 euros, ha sido para Julio García Iglesias con una obra que tiene como protagonista la Plaza del Ayuntamiento vista desde el Local de Sindicatos. El tercer premio, de 300 euros, ha recaído en Josep Millas cuya obra se ha centrado en el embarcadero del Recinto Náutico de Capri Club.

Por último José Manuel Aznar ha conseguido el cuarto premio, con 200 euros, con un colorido paisaje del actual núcleo urbano de la localidad desde la subida al Castillo. Sara Elgorgi se ha llevado el primer premio en categoría infantil, consiste en material de pintura. La joven ha elegido como escenario el Paseo Fluvial a orillas del Segre.

La exposición con las obras participantes en el XX Concurso de Pintura Rápida 'Villa de Mequinenza' se ha instalado en la Sala de Exposiciones Miguel Ibarz y podrá visitarse sábados y domingos, en horario de 19.00 a 20.30, hasta el 11 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión