Huesca

Cine y deporte, protagonistas de los viernes de noviembre en Biescas

La séptima edición de esta muestra de cine temático arrancó el pasado viernes con la proyección de ‘Campeones’.

Eddie el águila es una de las películas que se proyectaran en esta edición del ciclo.

Durante las próximas semanas, la noche de los viernes en Biescas está reservada para el cine y el deporte. La séptima edición del ciclo de cine temático se inauguró en la localidad el pasado 2 de noviembre con la proyección de ‘Campeones’, la taquillera película de Javier Fesser, basada en un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad.

Fue el estreno de una actividad con la que desde el Ayuntamiento de Biescas se pretende ofrecer alternativas de ocio para un mes de transición, entre el buen tiempo y la temporada invernal. Con su carácter gratuito, además, se quiere fomentar la participación.

Los pases son los viernes a las diez de la noche, en el centro cultural Pablo Neruda de Biescas. En total, habrá cuatro proyecciones, con la última el 23 de noviembre. ‘El caso Fischer’, de Edward Zwick, con una partida de ajedrez crucial en plena guerra fría, es la película de esta semana.

Le seguirán ‘Un gran equipo’, de Oliver Dahan, con una antigua estrella del fútbol ya retirada y entrada en la cincuentena como protagonista; y ‘Eddie el águila’, de Dexter Fletcher, que narra la historia de un saltador de esquí tratando de mantenerse en la élite de este deporte. Los pases serán los días 16 y 23 de noviembre, respectivamente.

Desde hace siete años, el Ayuntamiento de Biescas propone diferentes temáticas relacionadas con el cine. Si esta edición ha sido el deporte, en ocasiones anteriores las proyecciones han sido el género musical, en francés, en inglés o relacionadas con la mujer. En 2017, el ciclo se centró en películas basadas en hechos reales.