Octubre se despide con nieve en el Pirineo oriental y el sur de Teruel
El temporal deja más de 30 cm de nieve en la Sierra de Albarracín.

El mes de octubre se ha despedido en el Pirineo con más nevadas, especialmente en la zona oriental donde este miércoles han amanecido con más de 20 centímetros de nieve en cotas altas y haciendo obligatorio el uso de cadenas en algunas carreteras. Además, el aviso por fuertes lluvias también se está dejando notar especialmente en la Ribagorza, donde este mediodía ya se habían superado los 25 litros. Aun así, parece que son los últimos coletazos de mal tiempo antes del puente de Todos los Santos, donde la situación estará más estable.

Imagen del refugio Ángel Orús, en Sahún, que ha recibido una importante nevada este miércoles
Estas nevadas han provocado incidencias en la red viaria. Según la DGT, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la A-139, en el acceso de Benasque a Llanos del Hospital, y también en la carretera de Cerler (A-2617). También pide precaución en la A-136, desde Formigal al Portalet, aunque en la vertiente francesa sí son obligatorias las cadenas.
La Aemet tiene activado para este miércoles, desde las 11.00 y hasta las 18.00, un aviso por fuertes lluvias en toda la provincia de Huesca. En la zona norte se podrían acumular 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y entre 15 y 20 en solo una. De momento, la Ribagorza es la zona que más agua está recibiendo ya que Capella, Benabarre y Seira han superado los 25 litros.
En Teruel
En la provincia de Teruel, la nieve creó problemas para circular este miércoles por las comarcas turolenses de Gúdar-Javalambre y, sobre todo, de la Sierra de Albarracín, donde en localidades altas, como Griegos, se acumularon 30 centímetros nieve.