Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nieve

Octubre se despide con nieve en el Pirineo oriental y el sur de Teruel

El temporal deja más de 30 cm de nieve en la Sierra de Albarracín. 

Nieve en Teruel

El mes de octubre se ha despedido en el Pirineo con más nevadas, especialmente en la zona oriental donde este miércoles han amanecido con más de 20 centímetros de nieve en cotas altas y haciendo obligatorio el uso de cadenas en algunas carreteras. Además, el aviso por fuertes lluvias también se está dejando notar especialmente en la Ribagorza, donde este mediodía ya se habían superado los 25 litros. Aun así, parece que son los últimos coletazos de mal tiempo antes del puente de Todos los Santos, donde la situación estará más estable.

 

En Llanos del Hospital de Benasque (1.750) y en el refugio Ángel Orús (2.148 m), de Sahún, habían medido por la mañana 25 centímetros de nieve recién caída. En otras zonas del Pirineo, como Panticosa, el refugio de Bachimaña ha informado de que la visibilidad era nula debido a la ventisca. La Aemet ha avisado de que estas precipitaciones serán persistentes sobre todo en la primera mitad del día y que conforme avance la jornada la cota de nieve bajará de 1.700 a 1.400 metros.

El temporal deja más de 20 cm de nieve en el Pirineo oriental y fuertes lluvias en el resto de Huesca

Imagen del refugio Ángel Orús, en Sahún, que ha recibido una importante nevada este miércoles

Estas nevadas han provocado incidencias en la red viaria. Según la DGT, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la A-139, en el acceso de Benasque a Llanos del Hospital, y también en la carretera de Cerler (A-2617). También pide precaución en la A-136, desde Formigal al Portalet, aunque en la vertiente francesa sí  son obligatorias las cadenas. 

La Aemet tiene activado para este miércoles, desde las 11.00 y hasta las 18.00, un aviso por fuertes lluvias en toda la provincia de Huesca. En la zona norte se podrían acumular 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y entre 15 y 20 en solo una. De momento, la Ribagorza es la zona que más agua está recibiendo ya que Capella, Benabarre y Seira han superado los 25 litros.

En Teruel

En la provincia de Teruel, la nieve creó problemas para circular este miércoles por las comarcas turolenses de Gúdar-Javalambre y, sobre todo, de la Sierra de Albarracín, donde en localidades altas, como Griegos, se acumularon 30 centímetros nieve.

El alcalde de esta localidad, Manuel Lapuente, reclamó una mayor presencia de las máquinas quitanieves para mantener abiertos los accesos. Lapuente señala que el médico y el farmacéutico, que pensaban marcharse a pasar el puente a sus casas, “no han podido salir del pueblo”.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo