Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nieve

La nieve obliga a usar cadenas en Formigal

A primera hora de este martes eran necesarias en la carretera autonómica A-136 a la altura de la citada localidad, desde el kilómetro 21 hasta el 27.

30/10/2018 a las 07:17
Imagen de archivo de la primera nevada de 2017 en FormigalHERALDO

La nieve que está cayendo en Formigal desde hace unos días ha provocado que, desde las 21.00 de este lunes, sea obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. La mañana de este martes todavía continuaba esta restricción.

En concreto, la circulación difícil afectaba a primera hora a la carretera autonómica A-136 a la altura de la citada localidad, desde el kilómetro 21 hasta el 27 y en ambas direcciones. 

La Dirección General de Tráfico recomendaba precaución a todos los conductores debido al pavimento deslizante. Además, los autobuses, camiones y vehículos articulados tenían prohibido circular por este tramo de vía. 

Estaciones de esquí

Las estaciones de esquí aragonesas han saludado la llegada de la primera gran nevada del otoño con hasta 15 centímetros de espesor, y, aunque todavía no se atreven a poner una fecha de apertura de la temporada, su deseo siempre es poder llegar en condiciones para abrir en el puente de la Constitución "o antes si es posible".

"La nieve ha cubierto la estación por completo y esto sirve para enfriar el terreno después de haber tenido la semana pasada más de 20 grados", explicó Jesús Agustín, de Aramón Formigal-Panticosa, quien se mostró expectante por un nuevo frente que dejará más nieve a partir de la cota 1.200 metros. Y aunque admitió que estas precipitaciones les hacen ser "optimistas", también recalcó que es "bastante pronto" para hablar de fechas de inicio de la temporada.

A su juicio, lo "ideal" en las próximas semanas sería que se mantuviera el frío para empezar a fabricar nieve artificial "tan pronto como se pueda" y que a mediados de noviembre ya cayera una gran nevada.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo