Nuevo temporal de lluvia, nieve y frío para recibir el puente de Todos los Santos

Nieve por encima de los 1.200 metros y temperaturas a 8 grados  bajo cero en el Pirineo, previsiones para la despedida de octubre en la Península.

Después de los primeros efectos del temporal, con carreteras cortadas y miles de hogares sin luz en Asturias y Menorca, el mal tiempo continúa, sobre todo en el norte, donde además de nevar, las precipitaciones podrían ser fuertes y persistentes, lo que dificulta la búsqueda de dos excursionistas perdidos en la montaña en Cataluña. En la imagen, una mujer se protege del frío a primera hora la mañana en una céntrica calle de la capital.
Después de los primeros efectos del temporal, con carreteras cortadas y miles de hogares sin luz en Asturias y Menorca, el mal tiempo continúa, sobre todo en el norte, donde además de nevar, las precipitaciones podrían ser fuertes y persistentes, lo que d
EFE/Mariscal

Esta semana en la que se despide octubre y se recibe noviembre coincidiendo con el puente de Todos los Santos seguirá presente el frío en la Península Ibérica. Según informa el portal meteorológico Eltiempo.es, el paraguas no habrá que dejarlo muy lejos ya que la llegada de una nueva borrasca este martes hará que llueva en amplias zonas del país.

Las temperaturas pueden descender en el Pirineo hasta los  -8ºC. Y se esperan lluvias desde por la mañana asociadas al paso de un frente de esta borrasca en toda la mitad oeste, que irán avanzando a lo largo del día afectando a todo el centro y sur peninsular y llegando hasta el Mediterráneo.

Prácticamente ningún lugar se libra de las lluvias este martes. Las más intensas se esperan en Cádiz, Málaga, Granada, así como Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura. De hecho, hay avisos amarillos por fuertes lluvias en la costa mediterránea andaluza, Cádiz, Sevilla y norte del Sistema Central donde también soplará fuerte el viento. También se esperan nevadas en el Sistema Central, Cordillera Cantábrica y norte del Sistema ibérico. Las temperaturas máximas no variarán mucho.

En Aragón, este martes el cielo estará poco nuboso tendiendo al mediodía a nuboso o cubierto con precipitaciones durante la segunda mitad del día, especialmente a últimas horas, avanzando de sur a norte. La cota de nieve se situará entre los 1.500/1.700 m. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio sur y sin cambios o en descenso en el resto; máximas en ascenso. Heladas en el tercio norte y en la Ibérica, localmente fuertes en puntos del Pirineo. Viento del sur y sureste flojo a moderado.

Noche de Halloween pasada por agua

El miércoles, la situación más complicada se vivirá desde primeras horas en el nordeste y lloverá con fuerza en Cataluña y norte de Aragón. En general, alta probabilidad de lluvias en la mayor parte del país, especialmente en la mitad este y sur donde por la tarde volverán a ser fuertes por la llegada de otro frente asociado a otra borrasca. Seguirá nevando en cotas por encima de 1.200 metros en el norte. Las mínimas subirán en el nordeste, pero continuarán las heladas.

Día de Todos los Santos

El jueves será un día más tranquilo. Para la festividad de Todos los Santos se esperan lluvias en el Cantábrico, así como sudeste y sur de Baleares, que podrían ser de nieve en estas zonas en cotas altas. Las temperaturas tenderán a subir, salvo en el Mediterráneo.



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión