Huesca

El PP critica a Lambán por "no hacer nada por los municipios"

El presidente del PP en Aragón ha participado en Huesca en un acto de homenaje a los exalcaldes del partido

Beamonte habla a los homenajeados junto a un cartel que les da las gracias
Heraldo

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha participado este sábado, en Loporzano, en el homenaje con el que el partido en Huesca ha querido reconocer la labor de sus exalcaldes a lo largo de los últimos 40 años, un acto que se repetirá en Zaragoza y Teruel. Durante su intervención ha criticado a Lambán, porque «no ha hecho nada por los municipios desde que es presidente». «No ha ayudado a los emprendedores, ni ha tomado medidas en materia fiscal para favorecer el asentamiento de población, no se han hecho inversiones en las carreteras de nuestro territorio y muchas otras cosas», ha dicho.

Desde 1979 hasta hoy, los populares han estado al frente de 245 ayuntamientos, incluyendo las 50 alcaldías que el PP ostenta en estos momentos en el Alto Aragón. El acto ha tenido lugar en la ermita del Viñedo. El presidente provincial del PP, José Antonio Lagüéns, explicó que la idea de este reconocimiento surgió en el último congreso provincial para poner en valor el trabajo realizado de forma «desinteresada» desde la cercanía. Este homenaje es para quienes ya no están en el cargo.

Durante su intervención, Luis María Beamonte ha reconocido la importancia de los exalcaldes, muchos de los cuales contribuyeron con su esfuerzo a consolidar la democracia y el consenso constitucional desde sus municipios. Este consenso, que en su opinión es el que ha traído la mayor época de bienestar y prosperidad para España, es algo que ahora está en riesgo. Y lo está, según Beamonte, porque el PSOE “puede presumir de haber trabajado muy duro en el proceso de reconciliación en 1977 plasmado en la Constitución de 1978, y si algo hay que reconocerle ahora al PSOE es que está intentando dilapidar ese escenario de convivencia que nos dimos el conjunto de los españoles”.

“No puede ser” -ha afirmado Beamonte- “que quienes quieren romper el Estado sean precisamente quienes estén negociando en estos momentos los Presupuestos Generales del Estado, y no puede ser que un presidente esté negociando con ellos, y que por delegación de él haya populistas que sean capaces de ir a negociar con presuntos golpistas que están en la cárcel”.