Despliega el menú
Huesca

España y Francia abordan en Canfranc cuestiones de seguridad común

La subdelegado del Gobierno central en Huesca, Isabel Blasco, y el subprefecto de Oloron, Christophe Pecate, han visitado el túnel de Somport.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, y el subprefecto de Oloron, Christophe Pecate, ante el túnel de Somport.
La subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, y el subprefecto de Oloron, Christophe Pecate, ante el túnel de Somport.
Heraldo.es

La subdelegada del Gobierno central en Huesca, Isabel Blasco, se ha reunido con el Subprefecto de Oloron-Sainte Marie, Christophe Pecate, en una primera toma de contacto para tratar diversos temas de seguridad comunes entre España y Francia. 

Ambos responsables institucionales han visitado el Centro de Cooperación Policial y Aduanero de Canfranc, el único centro de cooperación policial ubicado en territorio español. Los otros tres, en La Junquera, Irún y Les, se encuentran en territorio galo.

La subdelegada, acompañada de su homólogo francés, quien tomó posesión de su cargo recientemente en Oloron, han saludado a los efectivos españoles y franceses que trabajan allí: gendarmería, policía de fronteras y aduanera y policía judicial, guardia civiles y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, incluida la Unidad de Extranjería, y funcionarios de Aduanas.

Después, han visitado el túnel de Somport, haciendo especial hincapié en el próximo ejercicio anual de emergencia, dentro del Plan de Socorro Binacional, que se celebrará el próximo 3 de octubre y que este año le toca organizar al país galo.

Finalmente, la subdelegada y el subprefecto han fijado en la agenda la primera reunión para planificar la próxima edición de la Marcha Cicloturista Internacional, Quebrantahuesos.

Etiquetas
Comentarios