La semana de San Lorenzo es el momento del año en que más objetos se pierden en la ciudad de Huesca

La Policía Local recibe alrededor de 450 objetos al año, y durante las fiestas, sobre todo son llaves, carteras o teléfonos móviles los objetos extraviados.

El chupinazo es el acto más multitudinario de las fiestas
Unos 200 agentes velarán por la seguridad en las próximas Fiestas de San Lorenzo
Verónica Lacasa

La semana de las fiestas patronales de San Lorenzo, que se celebran del 9 al 15 de agosto, es el momento del año en que más objetos se pierden en la ciudad de Huesca.

Así lo ha explicado el agente responsable de la oficina de objetos perdidos de la Policía Local de Huesca, Jorge Luis, que ha dicho que en las fiestas patronales aumenta el número de esos objetos "debido a las concentraciones masivas de gente" y, principalmente, son objetos "que suelen acabar por el suelo".

El 70 por ciento de los objetos que entran en la oficina vuelven a su propietario tras las comprobaciones oportunas. "Hay algunos que nadie reclama, unos porque no tienen ningún valor, pero otros sorprende que nadie venga a preguntar por ellos como relojes o móviles de dinero".

La Policía Local ha recomendado precaución y ha aconsejado llamar o pasarse por la oficina para preguntar en caso de haber perdido algo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión