Unos 200 agentes velarán por la seguridad en las próximas Fiestas de San Lorenzo

Habrá especial atención a las concentraciones a favor y en contra de los toros, y también se extenderán las medidas para minimizar los efectos del botellón en el entono del Palacio de Congresos y en el centro

El chupinazo es el acto más multitudinario de las fiestas
El chupinazo es el acto más multitudinario de las fiestas
Verónica Lacasa

Unos 200 agentes entre Policía Nacional, Policía Local, Policía Autonómica y Guardia Civil se desplegarán del 9 al 15 de agosto para velar por la seguridad de las Fiestas de San Lorenzo en Huesca, que el fin de semana del 10 al 12 espera duplicar su población llegando a los 100.000 habitantes.

Así lo ha expuesto este martes la subdelegada del Gobierno, Isabel Blasco, al término de la Junta Local de Seguridad que ha presidido junto al alcalde de Huesca, Luis Felipe, y a la que han asistido los responsables de los cuerpos policiales.

Blasco ha asegurado que la Policía estará especialmente atenta este año a las concentraciones tanto a favor como en contra de las corridas de toros que se han convocado durante las fiestas. En este sentido, ha recalcado que respetarán el derecho de manifestación, aunque también ha pedido a los participantes "que actúen de una manera consecuente con el sitio en el que estamos y con la gente que va a haber alrededor".

Entre los puntos críticos, los responsables policiales han identificado zonas de bares o de comercios y la subdelegada ha recordado que habrá un despliegue especial en el entorno de la estación de tren y autobuses con agentes de paisano y perros "para garantizar la seguridad de todos".

Mientras, la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas, ha destacado la importancia de la coordinación de todos los cuerpos para mantener la "ausencia de problemas graves de años anteriores".

Una de las novedades de este año es que el operativo de prevención de consumo de alcohol y educadores sociales que se viene realizando en los últimos años en el parque de la Manzana también se extenderá a la zona posterior del Palacio de Congresos, donde se han programado conciertos gratuitos, y al centro de la ciudad. “Es de prever que haya movimientos de jóvenes hacia esta zona y por ello los educadores sociales que están pendientes de minimizar los riesgos por consumo de alcohol, sobre todo en menores, se acercarán a esta zona y también a otros lugares del centro donde estos años hemos visto que se han extendido los botellones”, ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión