Huesca

Otro fin de semana accidentado con ocho rescates más en el Pirineo y Guara en apenas 24 horas

El accidente más grave se ha producido este sábado por la caída de una montañera valenciana de 40 años que se tropezó y cayó unos 15 metros en el Posets, sufriendo policontusiones

Los helicópteros de Huesca y Benasque han tenido otra jornada ajetreada
Guardia Civil

Un fin de semana más, el repunte de accidentes de montaña ha obligado a realizar a la Guardia Civil ocho rescates en poco más de 24 horas. Seis de ellos se han producido este sábado y otros dos el viernes.

La jornada de hoy comenzó con un aviso a las 12.30 de una mujer, de 40 años y vecina de Alzira (Valencia), que se había tropezado y caído unos 15 metros en la cresta de acceso al Posets, a 3.200 m, y presentaba contusiones múltiples y una herida sangrante en la cabeza. Se dirigió al lugar el Greim de Benasque y la médico del 061 en el helicóptero, que en una complicada maniobra por el viento recogieron a la herida y la trasladaron al refugio Ángel Orús, donde la médico le hizo una primera atención para ser evacuada a Benasque y de allí en ambulancia al hospital de Barbastro.

También fue auxiliada una montañera murciana de 18 años por un dolor en el tobillo en el refugio Cap de Llauset (Benasque); otro hombre de 62 y de Granada con un esguince de tobillo en el refugio de Respumoso; una mujer de 19 años y vecina de Eibar (Guipúzcoa) con posible fractura de coxis y una lesión en espalda tras deslizarse por un cortado de roca en las cercanías embalse de Lanuza que obligó a realizar otra difícil maniobra de apoyo al helicóptero; una persona accidentada en el barranco de la Fuente Tamara; y otra indispuesta en el río Vero.

Además, el viernes auxiliaron a un senderista belga de 36 años con un fuerte dolor de rodilla en el valle de Estós, y a otra de 69 años y vecina de Benissanet (Tarragona) con un fuerte golpe en un brazo en los Llanos de Lalarri, en Bielsa, según han informado fuentes de la Guardia Civil.