Huesca

La administración de Grañén vende el primer premio de la Lotería Nacional

Tenía consignadas cuatro series con premio total de 2,4 millones de euros. Todavía se desconoce cuántos décimos han vendido.

La administración de Grañén vende el primer premio de la Lotería Nacional

La racha continúa. La administración de Grañén ha vendido el primer premio de la Lotería Nacional. En total, tenía consignadas cuatro series, a las que corresponden 2,4 millones de euros, es decir, 60.000 al décimo, aunque todavía desconocen cuántos llegaron a vender y dónde han terminado. De momento, solo saben que algunos fueron distribuidos en la ciudad Huesca.

La noticia ha llegado en plena celebración de las fiestas patronales de la localidad, sorprendiendo a los propietarios lejos del pueblo, disfrutando de sus vacaciones, lo que hace imposible que puedan comprobar las ventas realizadas, según ha explicado la lotera, María Pilar Azagra, que se ha mostrado "muy feliz y emocionada".

El número agraciado es el 33.403, que también ha sido vendido en Madrid, Sabadell y Guadalajara. El sorteo ha sido realizado este sábado.

"Me resulta increíble", ha dicho Azagra, al señalar que "jamás hubiera soñado con llegar a repartir tantos premios".

Su incredulidad es lógica. La administración cuenta con una larga lista de grandes premios. El último tuvo lugar hace tan solo un mes, con la venta de 64 décimos del Tercer Premio de la Lotería Nacional, que les permitió repartir entre sus clientes un total de 320.000 euros. Los décimos fueron distribuidos en dos establecimientos oscenses, La Venta de la localidad de Quicena y la carnicería Fermín de Almudévar.

El más popular tuvo lugar en el año 2011, cuando vendieron de forma íntegra el Gordo 'más gordo' de la Lotería de Navidad. En total, repartieron 720 millones de euros. Antes, habían sellado una bonoloto de casi 4 millones de euros. En el 2013, también repartieron otros 9 millones de euros con el Primer Premio de la Lotería Nacional y en 2015, vendieron 45 series del Tercer Premio de la Lotería de Navidad dotadas con 22,5 millones. Además, hace tan solo un mes, vendieron