Dos manifestaciones recorrerán Huesca por el Día del Trabajador

Ambas movilizaciones comenzarán a las 12.00, pero desde distintos puntos de la ciudad.

Los secretarios generales de UGT y CC. OO., Daniel Alastuey y Manuel Pina llaman a llenar las calles el Primero de Mayo
Convocatoria para el Primero de Mayo
Oliver Duch

Dos manifestaciones recorrerán este martes, 1 de mayo, las calles de Huesca, con motivo de la celebración del Primero de Mayo, Día del Trabajador. Por un lado, la manifestación de los sindicatos CC. OO. y UGT y, por otro lado, la manifestación del denominado 'bloque crítico', formado por CNT, CGT y Huste.

CC. OO. y UGT llaman a los oscenses a la manifestación que en Huesca, con el lema 'Tiempo de ganar', saldrá a las 12.00 de la plaza de Navarra, para recorrer los Porches de Galicia y la calle Duquesa Villahermosa y llegar a la plaza López Allué, frente a la sede de la Confederación de Empresarios.

Con este lema se quiere hacer hincapié en la palabra ganar, porque de lo que se trata es de "ganar igualdad, mejor empleo, mejores salarios y pensiones dignas", según ha explicado la máxima responsable de CC. OO. en Huesca, Conchi Giménez.

Este año, los pensionistas y la mujer tendrán un papel destacado en la reivindicación de este año, según ha explicado la sindicalista de UGT, Rosa Serrano.

CC. OO. y UGT han apuntado que este año, la movilización se da en un contexto en el que un tercio de los trabajadores de este país recibe anualmente ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional; la mitad de los parados no tiene ninguna prestación económica y han subrayado que el desempleo es un problema que preocupa a la ciudadanía, con 8.850 parados de los que 5.028 son mujeres.

Por su parte, el bloque crítico partirá a las 12.00 de la plaza de santo Domingo, seguirá por el Coso Bajo, el Coso Alto, calle Valentín Carderera y terminará en el parque Miguel Servet, junto al monumento a las Pajaritas. Reclaman dignidad para todos los puestos de trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión