Huesca

Javier Tebas hablará sobre el impacto económico que el Huesca genera en la capital oscense

El presidente de La Liga de Fútbol Profesional participará el próximo 4 de abril en un desayuno organizado por Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia (Amephu) con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer.

Javier Tebas durante una charla en la localidad de Bolea.
Rafael Gobantes

El impacto que puede llegar a tener en la economía de la ciudad de Huesca el hecho de contar con un equipo de fútbol que -si se mantiene el rumbo actual- jugará la temporada 2018/2019 en la Primera División de una de las ligas de fútbol más atractivas y rentables del mundo, es el tema elegido por el próximo ponente de los desayunos que organiza la Asociación de Mujeres Empresarias de Huesca (Amephu)  con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer, que será Javier Tebas. El encuentro tendrá lugar el próximo 4 de abril a las  9.15 en el Hotel Sancho Abarca Huesca.

El presidente de La Liga de Fútbol Profesional  ha sido recientemente foco de atención mediática por el deseo de la Liga de Fútbol Italiana de ficharlo para exportar a ese país el estilo de trabajo que ha hecho de la Liga española una de las deseadas por las televisiones de todo el mundo.

Según destaca Ampehu, el fútbol ha funcionado siempre como un potente imán capaz de llamar la atención de miles de seguidores de los diferentes equipos que participan en un campeonato y de las marcas y empresas que centran su actividad en torno a este deporte.  "Aparte están el interés mediático que genera el hecho de que equipos que mueven grandes masas de gente y de dinero acaben jugando de manera periódica en una ciudad pequeña como lo es Huesca", señalan desde la Asociación .

Amephu pretende que en este desayuno se hable no solo de los efectos puramente económicos del fútbol sino que se dé a conocer la actividad que se desarrolla en el ámbito social.

En este desayuno contaremos con la presencia de Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, entidad a través de la cual hace efectiva su Responsabilidad Social Corporativa. La Liga desarrolla su intensa actividad –tanto dentro como fuera de España- a través de cuatro grandes áreas de actuación: institucional, cultural/formativa, social y deportiva.