Huesca

Huye tras atracar a punta de pistola una sucursal bancaria en Fraga

Un amplio dispositivo de Policía Local y Guardia Civil está intentando localizar al ladrón.

La Policía Local y la Guardia Civil buscan a un hombre que este viernes ha llevado a cabo un atraco a punta de pistola en una sucursal bancaria de Bantierra en Fraga. El suceso ha tenido lugar sobre las 10.00.

Al parecer, el presunto ladrón ha entrado en la entidad e intimidado a los trabajadores con una supuesta arma de fuego. Los hechos se han desarrollado con gran rapidez y por fortuna, sin causar ningún daño personal.

El hombre llevaba una capucha sobre la cabeza y una braga de cuello cubriéndose el rostro. Tras acceder a la oficina, ha ido directamente al mostrador de atención al público y ha conseguido obtener una "mínima cantidad de dinero", según han confirmado fuentes de Bantierra.

En el momento del atraco, no había ningún cliente en el patio de operaciones de la entidad, únicamente había una persona en el cajero exterior. Los cuatro empleados de la oficina estaban en su puesto de trabajo. El ladrón ha permanecido poco más de un minuto en el interior de la sucursal y tras ello, ha emprendido su huida.

El banco está situado en la plaza Aragón, en una zona muy concurrida de la ciudad, cerca de las principales arterias comerciales. Según algunos vecinos, el atracador ha iniciado su huida a pie hacia la plaza Tarascón alcanzando la avenida de Trashondos. Allí no se descarta que haya continuado su marcha en algún vehículo.

Los efectivos desplazados están comprobando las cámaras de videovigilancia de la entidad así como aquellas situadas de forma próxima.

El alcalde de la ciudad, Miguel Luis Lapeña, ha señalado que la investigación sigue su curso con el fin de detener al atracador. "A pesar del susto, lo más importante es que no hay que lamentar ningún daño personal", ha señalado el primer edil.