Sanidad rechaza la petición de Urgencias del Hospital San Jorge para ampliar la plantilla en un médico

Desde el Gobierno de Aragón alegan que las plazas están cubiertas al cien por cien.

Hospital San Jorge en Huesca
Los trabajadores del San Jorge de Huesca piden otro hospital al estar ya "viejo"
R. Gobantes

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha rechazado la petición de la jefatura del servicio de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca para ampliar la plantilla en un médico más al alegar que las plazas de este servicio están cubiertas al cien por cien.

El servicio de Urgencias había reclamado un médico adjunto más, para reforzar el turno de tardes ante el esperado repunte de pacientes por la gripe y atenuar la disminución de residentes. Así lo ha dado a conocer el sindicato UGT, cuyo representante, Fernando Pacheu, ha dicho que Urgencias está atendido de lunes a viernes por 5 médicos en el turno de mañana, 3 en el de tarde y 2 en el de la noche.

"En cuanto a la asistencia por parte de los residentes hay que decir que ha ido empeorando, porque ha ido existiendo menor número de residentes y con menos años de experiencia", ha dicho.

El Salud ha rechazado dicha ampliación asegurando que las plazas de Urgencias del Hospital San Jorge están cubiertas al cien por cien. Algo que Pacheu ha puntualizado y ha manifestado que "las plazas están cubiertas si realmente pones cinco residentes porque un R3 o un R4 son residentes con tres o cuatro años de formación que la ayuda que necesitan de un adjunto es mínima, pero si pasamos a residentes de primer año necesita prácticamente una tutorización de todo su trabajo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión