Cortes de tráfico en la A-2 por la movilización de los productores de fruta de hueso

Se han generado retenciones en ambos sentidos a la altura entre el límite entre Aragón y Cataluña.

"No pedimos otra cosa que precios justos para poder vivir dignamente de nuestras exploraciones", apuntan los manifestantes.
"No pedimos otra cosa que precios justos para poder vivir dignamente de nuestras exploraciones", apuntan los manifestantes.
Rubén Darío Núñez

Tras el aplazamiento de la movilización prevista por la crisis de la fruta de hueso a causa de los atentados de Cataluñaunos 200 agricultores, responsables de cooperativas y alcaldes de la zona han retomado este viernes la convocatoria de la concentración en Fraga.

La movilización se ha desarrollado sin incidentes, aunque como ya anunciaron, han realizado cortes en el tráfico de la autovía A-2 a la altura del límite entre Aragón y Cataluña. Por tanto, es la Guardia Civil la que ha estado regulando el tráfico en el lado aragonés, y los Mossos d'Escuadra, en el catalán.

Concretamente, han sido tres cortes los que se han producido. Los manifestantes han colocado una decena de tractores en la autovía para provocar estos cortes en ambos sentidos. Según, han apuntado desde la DGT los cortes han generado retenciones en ambos sentidos. Lejos de quejarse los afectados por los cortes, estos han aplaudido a los manifestantes y les han dado ánimos para su lucha.

Los manifestantes han aprovechado para explicar a los conductores de la vía los motivos de su protesta, lo que les ha llevado a movilizarse. "No pedimos otra cosa que precios justos para poder vivir dignamente de nuestras exploraciones", apuntan los manifestantes, que alegan a su vez que "los precios están por los suelos".

Con estas movilizaciones, los productores de la fruta de hueso reclaman aumentar el cupo de retirada de fruta dulce ante la difícil situación que atraviesa el sector por la gran cantidad de excedentes que se acumulan como consecuencia del veto ruso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión